Mariela Tejerina (OLA-Jujuy): “Gerardo Morales retrocede ante la presión de las masas”.

Mariela Tejerina, referente y militante de OLA-Jujuy, denuncia que “mientras miles de compañeros arriesgan sus vidas, seguimos debatiendo quien tiene la culpa”. Culpa al gobierno macrista de Gerardo Morales por el colapso del sistema sanitario de la Provincia de Jujuy.

Mariela Tejerina, militante de OLA-Jujuy

San Salvador de Jujuy- Argentina.- Mariela Tejerina, referente y militante de la Organización para la Liberación Argentina -OLA- de Jujuy, denunció que el sistema sanitario de la Provincia de Jujuy se encuentra totalmente colapsado y que el gobierno de Gerardo Morales carece de políticas públicas.
En un comunicado que publicó la organización sostiene: ” Hoy, luego de debates con compañeros y compañeras de diferentes espacios, llegamos a la misma conclusión: cada vez tenemos más contagiados con un total de 10.000 casos y una emergencia sanitaria, social y económica que nos desborda”. Seguidamente señala: “Los que hoy son militantes del campo popular, social y sindical  salen a la calle todos los días acompañando desde el lugar que pueden asistiendo con viandas, ollas populares y viendo las problemáticas  del sector salud, entre tantas complicaciones que tenemos en la provincia vemos que cada vez son mas nuestros compañeros y compañeras infectados que en su labor de ayuda al prójimo vamos perdiendo y nos damos abasto”. Por esta razón, “necesitamos urgente que se tomen medidas de responsabilidad, porque tenemos un sistema sanitario en colapso, un gobernador que a cada resolución o decreto retrocede ante la presión de las masas, que muestra la falta de políticas públicas serias en nuestra provincia”.  A continuación, se dirige a los que se quedaron en sus casas, “mientras miles de compañeros salen día a día a poner el cuerpo y arriesgar sus vidas, seguimos debatiendo quien tiene la culpa. Lamentablemente si no accionamos desde el conjunto en unidad de acción, vamos a lamentar mas vidas. Muchos de los que hoy son participes en cargos que disputan poder de decisión en las bandas provincial y nacional y que me incluyo como parte del activo activo político militante de un Partido Justicialista aún nos encontramos con un panorama de debate de quien tiene negocios con quien, mientras mas debatimos mas cumpas se nos están infectando. Unidad de acción con responsabilidad con el pueblo es lo que necesitamos Me pongo la camiseta de militante, referente y laburante que están hoy en un espacio. Es un llamado a la reflexión”
La imagen puede contener: texto que dice "我が organizacion para la liberación argentina MESA PROVINCIAL DELA OLA CONVOCAMOS A LA MILITANCIA PARA ASUMIR LAS TAREAS DE RECONSTRUCCION DEL MOVIMIENTO NACIONAL DESDE EL PROTAGONISMO Y LA ORGANIZACION DEL PUEBLO"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *