Salta-Argentina,- María Elena Sánchez, presidente del Frente de Jubilados de Salta, participó del asado realizado en la CGT para “pedir a los sindicatos que no acepten el vaciamiento y el desguace del Sistema Integrado Previsonal Argentino -SIPA” y convocó a todos las organizaciones sociales a la realización del salteñazo, como en la década del 90, para frenar los ajustes y los tarifazos en los servicios públicos. A continuación el diálogo que la activa dirigente mantuvo con LaColumnaNoa.Com en la sede cegetista: 

¿Por qué están los jubilados en esta reunión en la CGT?

-El motivo de nuestra presencia en esta convocatoria es pedirles a los distintos gremios, a los trabajadores activos y los desocupados que colaboren y nos ayuden en el cuidado y la defensa del Sistema Integrado Previsional Argentino -SIPA-, porque la intención del gobierno de Mauricio Macri es desaparecer y desguasar al PAMI, y repartirlos a los jubilados en las obras sociales de cada gremio. Eso seguramente les va a aportar unos pesos a los gremios, pero están atentando contra los trabajadores si aceptan esa propuesta. El SIPA desaparece y, junto con ello, el sistema previsional argentino. Vuelven las AFJP y se acaba la obra social de los jubilados. Vengo a pedirles que no acepten esa propuesta.

¿Qué deberán en este caso?

-Va a llegar un momento que estén vaciando la ANSES y serán todos llevados a las AFJP, van a convocar a los gremios y les van a decir que se hagan cargo de sus obras sociales y de la atención de los jubilados. Entonces en cada marcha y acto hay que estar todos juntos para defender el SIPA y todo lo que eso conlleva.

Etonces es un llamado de alerta a todos los jubilados.

-Es un llamado de alerta y de apoyo de la defensa del SIPA, porque nos afecta a todos.

Finalmente, la dirigente convocó a distintas movilizaciones para decirle No al Fondo Monetario. La próxima actividad será sumarnos el 25 y de ahí en más programar con los compañeros el salteñazo. Yo quiero volver al salteñazo de los ’90, cuando salimos todos juntos. Yo en aquel tiempo estaba en la CGT y salimos junto con la CTA todos abrazados con 5.000 personas que en ese tiempo el gran salteñazo para frenar los ajustes.

Check Also

César Molina(ADEMUS) emplazó al intendente Gustavo Sáenz a regularizar al personal de estructura inferior

Salta- Argentina.- La Agremiación de Empleados Municipales de Salta -ADEMUS- dió el plazo …