Salta - Argentina: lunes 26 de febrero 2024 14:42 hs.

Marcha por el Día Internacional de los Trabajadores: “Masiva y lejos de la grieta”, aseguró Julio Estévez, de UPSAFIP

Marcha por el Día Internacional de los Trabajadores: “Masiva y lejos de la grieta”, aseguró Julio Estévez, de UPSAFIP

Marcha por el Día Internacional de los Trabajadores: “Masiva y lejos de la grieta”, aseguró Julio Estévez, de UPSAFIP

Argentina – Sindicatos y movimientos sociales salieron a la calle en memoria de las conquistas laborales alcanzadas a lo largo de la historia. Recordaron a sindicalistas, referentes, trabajadoras y trabajadores fallecidos.

Entre los gremios presentes, estuvieron las Organizaciones Gremiales Peronistas, la UTEP, la CTA y el Movimiento Evita, entre otros, en tanto que, la CGT no participará y tendrá su propio acto el martes 2 de mayo. También participaron el movimiento Evita y organizaciones del sector de Izquierda.

JULIO ESTÉVEZ – Secretario General de UPSAFIP

A su vez, las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas tuvieron su propio acto en horas de la mañana, en la sede central de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (UPSAFIP), ubicada en Fragata Sarmiento al 600.

“Los más de 50 gremios del brazo político-sindical del movimiento obrero se manifestaron de forma masiva y lejos de la grieta que divide a los argentinos y con el objetivo de mejorar la vida de los trabajadores”, señaló el secretario general de UPSAFIP y titular del área de Finanzas de “Las 62”, Julio Estévez.

Al acto fueron invitados Hugo Moyano, jefe del gremio de camioneros, Guillermo Pereyra, de petroleros privados, y José Ibarra, de taxistas, como oradores.

Estévez aseguró, además, que participaron Dante Camaño (gastronómicos), Guillermo Mangone (gas), Rubén Grimaldi (Utera), Juan García (Fitesgra), Juan Murgo (caucho), Domingo Petrecca (cementerios), Fabián Hermoso (químicos), Adolfo Villafañe (chacinados) y Marcelo Dávila (guincheros).

Sergio Gelman (locutores), Esteban Barreto (maquinistas de teatro), Paris Berrera (cantantes), Gonzalo Castaño (caddies de golf), Julio Schiantarelli (petroleros), Sergio Haddad (farmacia), María Villar (pasteleros), Miguel Paniagua (espectáculo), Tomas Casco (minoridad) y Pablo Álvarez (aguas gaseosas), entre otros.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *