Por Daniela Guzmán

Salta-Argentina.- “Unidad contra la reforma macrista”, fue la frase que se plasmó en la bandera que encabezó la protesta realizada ayer y que contó con la participaron sindicatos y movimientos sociales como la CCC, el MST, la CTA,PO, familiares de Desaparecidos,SATSAID Y SADOP, entre otros.

A media tarde, el centro de la ciudad fue ocupado por sindicatos y movimientos sociales que a pesar de sus diferencias, marcharon unidos en contra de la reforma laboral y previsional.
La explanada del Cabildo fue el escenario para que los dirigentes expresaran su descontento con esta reforma planteada por el gobierno neoliberal de Mauricio Macri. Por su parte el referente de la CTA, Pablo Medrano dijo “El pueblo trabajador esta de pié y unido en la lucha,no vamos a permitir mas despidos” haciendo referencias a los trabajadores de Rosario de Lerma y de La Veloz del Norte y además envio un mensaje a la CGT: “Las bases estamos unidos y no vamos a permitir ni un día mas de ajuste y represión”.
La movilización culminó con un fuerte mensaje de repudio a la reforma laboral, dejando en claro que va en contra los derechos del pueblo y a favor de los grandes empresarios. Los organizadores finalmente, hicieron la convocatoria  al PARO NACIONAL definido para el miércoles 6 de diciembre.

Check Also

SADOP-SALTA: Adjudican y sortean ubicación de 15 viviendas

Salta-Argentina.- Tal como habíamos anunciado el 24-09-19, se realizó el sorteo de ubicaci…