Salta - Argentina: domingo 14 de abril 2024 01:26 hs.

Marcelo Vizgarra | Exige que Mabel Alvarez (ATE) le reintegre el descuento de su sueldo y abone a las abogadas despedidas.

Marcelo Vizgarra | Exige que Mabel Alvarez (ATE) le reintegre el descuento de su sueldo y abone a las abogadas despedidas.

 

Salta / Argentina – En entrevista para el programa LaColumnaNOA/TV2Salta, el abogado y afiliado de ATE, Marcelo Vizgarra, expuso la problemática con la actual dirigencia.

Vizgarra relató que, en el año 2015, debió enfrentar una denuncia penal en la localidad de Las Lajitas, por haber intervenido a favor de los trabajadores en un conflicto con el intendente. En ese momento el secretario general de ATE, Juan Arroyo, ya fallecido, derivó el caso, a las abogadas del gremio, por tratarse de un conflicto derivado de un proceso de defensa de los trabajadores del lugar. Tras el fallecimiento del dirigente, la nueva administración despidió a las abogadas y se emitió la orden de descontar a Vizgarra y a los otros defendidos, los honorarios de las letradas que llevaron adelante el proceso. Vizgarra exige a ATE que le sea reintegrado el dinero ya descontado hasta el momento; y que se haga cargo de los honorarios de las profesionales.

“Nos llega una notificación de regulación de honorarios en contra de los trabajadores que habíamos salido sobreseídos. Las abogadas fueron despedidas y decidieron, como corresponde cobrar sus honorarios. Desde el año pasado que estamos gestionando que el sindicato se haga cargo de estos honorarios, porque no cometimos ningún delito, fuimos sobreseídos y por estatuto, dice que los gastos generados por representación gremial deben ser asumidos con el patrimonio del Sindicato. Hoy yo asumo un descuento de 50 mil pesos mensuales por honorarios, por haber defendido a los trabajadores y sin haber cometido ningún delito. Y estoy reclamando la devolución de lo que se me descuenta, pero no obtuve respuesta”, señaló.

Frente a esta situación, el afiliado remarcó también, la importancia de los delegados gremiales en la defensa de los derechos de los trabajadores, y advierte que estas situaciones son parte de los riesgos a los que son sometidos en ocasiones. En otro orden de cosas, manifestó su apoyo a la lista del dirigente rosarino Ricardo “Cachete” Marti, aseguró que en interior fundamentalmente, “sufren mucho la falta de acompañamiento del gremio”.

Mirá aquí la entrevista completa:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *