Salta- Argentina.- Walter Wayar, ex vicegobernador de Roberto Romero y Juan Carlos Romero, ex diputado nacional y actual referente del Partido Justicialista Unidos, sector disidente que pidió elecciones libres y democráticas y que el gobernador Urtubey bloqueó con el ardid legal de que no cumple con el reglamento para exigir elecciones internas, lanzó la construcción de un frente con una propuesta de gobierno para el pueblo de Salta con vistas a las próximas elecciones de 2019. “Para esto – dijo a La ColumnaNOA. Com-  debemos ganarle al actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey”. El brindis de fin de año, se realizó en la casa del dirigente pejotista en barrio Tres Cerritos, con la asistencia de dirigentes políticos, sindicales y profesionales, tales como Roberto Chuchuy, Silvia Troyano, Federico Araya, Ricardo “Colo” Barreira, Juan Carlos Garnica, Normando Arciénaga, Patricia Amani (Gral. Güemes) y Raquel Llaya, entre otros.

Destacó que “es importante que tengamos un proyecto, un equipo para que la gente nos acompañe. También queremos ser parte del triunfo del proyecto nacional” de Cristina Fernández de Kirchner. “Hoy, nos juntamos para darnos el abrazo y desearnos fuerzas y comprometernos a trabajar a partir de enero de 2019″ Reconoció que la gente en este momento, está pasando por un momento difícil, las pymes están cerrando las puertas y dejando a trabajadores en la calle, y a mucha gente no le alcanza para comer.  Sin embargo, destacó la firme decisión aquellos que queremos cambiar y llevar a los cargos a los mejores en 2019, tenemos esa fuerza, esa fe y ese entusiasmo para salir a trabajar y ponerle la cara a ese vecino enojado y descontento. Nosotros queremos ser parte de la solución”.

CRISTINA CANDIDATA

Seguidamente admitió que todos quieren que Cristina Fernández de Kirchner sea la candidata a presidente en 2019 y destacó en este sentido, “la grandeza de Cristina para conformar un frente que aglutine a toda la oposición a este gobierno de derecha”. Nosotros “aspiramos que ella encabece este proyecto. Pero esta decisión dependerá de las paso” y considero que “el campo popular debe animarse a participar de estas elecciones que son anteriores a las generales”.

URTUBEY ES MACRI

Le preguntamos de la actitud ambivalente de Juan Manuel Urtubey, quien en el gobierno de Cristina, se declaró cristinista de la primera hora y luego cuando asumió Macri en 2015, fue uno de los primeros gobernadores que adhirió a este modelo de derecha, dijo que “hoy es funcional a Macri. Cuando habla que quiere ser parte de una propuesta que excluye a Cristina, a quien le debe todo, está diciendo que quiere ser funcional al gobierno nacional que aprobó el pago a los fondos buitres, el préstamo del FMI, la reducción del salario del jubilado, la anulación de paritarias y desmantelamiento de salud y educación.  En caso contrario, se animaría a dar pelea en las paso. Pero no se anima, porque prefiere “chuparle la medida a Macri y al proyecto de este gobierno de derecha. Para eso, MM quiere que Urtubey este a su lado para debilitar a este frente que estamos armando los argentinos y no logrará, porque este frente va a gobernar la nación y la provincia el año próximo y vamos a demostrar que a este país, lleno de deuda, nosotros lo sacaremos adelante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Editorial-11-09-19: Emergencia Alimentaria Ya

Es urgente que el Congreso Nacional declare la Emergencia Alimentaria y que, a la vez, se …