Luz Reppucci (Muralista): “Es un orgullo transmitir la esencia y belleza de Tilcara”.

Luz Reppucci, es una trabajadora de la cultura oriunda de Río Negro que decidió radicarse en Tilcara (Jujuy). Pinta y dibuja. Confesó su adicción a la música. Por eso, realizó dibujos de rostros de músicos como Mercedes Sosa. Se enamoró de este lugar, de sus paisajes y de su pueblo. Finalizó su auto-presentación con esta confesión: “Es un orgullo poder visualizar y sobre todo poder transmitir a través de mis pinturas y mi arte la esencia y belleza que ronda en estos lugares”.

Luz Reppucci, pintora y dibujante, vive en Tilcara (Jujuy)

Salta- Argentina.- Nos conocimos por las redes sociales y le propuse que haga una columna para que cuente su quehacer en la pintura y el dibujo. Luz Reppucci, quien vive en Tilcara (Jujuy) respondió casi al instante. Se puso contenta que LaColumnaNOA.Com se haya fijado en ella para que salga del anonimato.

A continuación, reproducimos una auto-presentación realizada por ella misma: “Me llamo María Luz nací en Puerto San Antonio Oeste (Río Negro) pero de familia riojana .Mi abuelo llamado Pedro Molina era pintor y grabador  y fue quien me impulsó a dedicarme al arte. Radico en la Quebrada de Humahuaca hace más de 10 años y comencé apreciar desde muy chica toda la cultura que me brinda estos lugares. Comencé a apreciar no sólo la belleza de los rostros collas, sino también toda su esencia toda su cultura, toda su magia, su música, su tierra y sus colores.  Estudié en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. En 2011, me radiqué en Purmamarca y luego en Tilcara. Comencé a pintar cuadros simples de lo que yo apreciaba y luego me animé con pequeños murales. El pueblo me permitió poder expresarme libremente con mi arte y así comencé a difundir poco a poco mi trabajo con murales en locales de Tilcara. En el 2019, me llamaron de la organización HIJOS para pintar mural en la Facultad de Humanidades de San Salvador de Jujuy y ahí me di cuenta que con mi arte podía expresar un montón de cosas en aspectos culturales y sociales. Armé mi taller en Tilcara  y  fui poco a poco creando un espacio para trabajar y difundir mis obras . Inicié con talleres de artes para niños. Ahora, tengo en mente empezar unos murales con los rostros por ejemplo: Churqui Choquevilca v Ricardo Vilca (músico autor del CD La Magia de mi Raza) el Coya Mercado y otros. Me parece muy importante poder visualizarlos, porque ellos fueron parte de la cultura jujeña desde la música, la poesía y es imprescindible que en estos lugares turísticos se haga visible quiénes fueron las figuras que marcaron hasta el día de hoy de generación en generación el arte que hoy conforman la cultura en Jujuy. Me he enamorado de éstos paisajes, de estos lugares, de esta gente de esta música de la que soy parte junto a mi niña de 9 años llamada Eluney. Es un orgullo poder visualizar y sobre todo poder transmitir a través de mis pinturas y mi arte la esencia y belleza que ronda en estos lugares”.

Contacto para la prensa: +5493884969493.

Audios con su Auto Presentación

 

 

Video con su Auto Presentación

Galería de su Obra de Arte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *