Salta - Argentina: martes 27 de febrero 2024 05:53 hs.

Luis Caputo aseguró que la gente “está contenta” con el ajuste

Luis Caputo aseguró que la gente “está contenta” con el ajuste

País – El ministro de Economía salió a explicar las medidas que se pusieron en marcha y aseguró que “la gente está contenta”.

En la primera entrevista que brindó luego de haber anunciado una mega devaluación y un paquete de medidas económicas que afectan al salario, Luis “Toto” Caputo hizo referencia a cómo recibió la gente el gran ajuste que recibió el martes. “La gente está muy contenta”, aseguró.

El ministro de Economía de Javier Milei salió a explicar las medidas que se pusieron en marcha el último martes.  El anuncio que brindó Caputo sostuvo que se iban a eliminar subsidios en el transporte, en energía y en combustibles. Además, hubo una devaluación y otro paquete de medidas económicas. Al respecto, en diálogo con TN, indicó: “Lo importante es el feedback que recibimos, el objetivo era hablarle a la gente, que el mensaje llegue y en ese sentido creo que se logró”.

Además, reveló que según sus percepciones la gente recibió el ajuste “muy contenta porque entendió finalmente la génesis del problema” y añadió: “Yo creo que para mucha gente fue un despertar en lo que fue durante mucho tiempo la incertidumbre de por qué si nos esforzamos tanto los argentinos terminamos en crisis”.

Luego de explicar lo que, para él, fue la respuesta de la gente a las nuevas medidas, Luis Caputo también hizo referencia a la inflación y a cómo será el avance en los próximos meses. Si bien se conoció que en noviembre el índice llegó al 12,8%, en esta oportunidad Caputo anunció que será “más alta” y le echó la culpa a que “los precios se destaparon” porque los “precios cuidados” no están más y eso se debe a que el gobierno anterior “perdió las elecciones”.  Ante la consulta sobre si va a haber una suma fija, el propio jefe del Palacio de Hacienda no supo que responder y, en términos de paritarias, añadió: “Con los asalariados no se, supongo que se va a negociar. Creo que cada uno debe negociar lo suyo”

Por otro lado, también hizo referencia a las jubilaciones y, entre otras cosas, sostuvo que el deseo es tratar de eliminar la fórmula jubilatoria para convertirlo en un aumento por decreto “Los estamos protegiendo”, aseguró el ministro de hacienda. (Destape web)

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *