Salta - Argentina: martes 23 de abril 2024 03:18 hs.

Lucha por dignificar el salario | “Jujuy está de pie, pero Salta es un importante ejemplo”.

Lucha por dignificar el salario | “Jujuy está de pie, pero Salta es un importante ejemplo”.

Jujuy / Argentina. – La diputada provincial de Jujuy, Natalia Morales, referente del Partido de los Trabajadores Socialistas, comentó la situación actual de resistencia de docentes y pueblos originarios en la vecina provincia, frente al reclamo por mejoras salariales y en rechazo a nueva Constitución provincial.

En entrevista para el programa LaColumnaNOA; la diputada destacó la unificación de las salteñas y salteños, en solidaridad con el reclamo docente días atrás. ““Jujuy está de pie, pero Salta es un importante ejemplo en la lucha de las trabajadores de la docencia y de la salud, frente a otro color de gobierno, pero que termina siendo lo mismo”

La legisladora criticó la postura del partido justicialista y señaló a sus militantes como cómplices de la iniciativa de Gerardo Morales. Asimismo, relató los momentos de su detención, hecho que generó el repudio masivo por la violencia desmedida desatada contra las y los manifestantes, así como también la detención de un trabajador de prensa, que cubría los hechos acontecidos durante la jornada. “Después de reprimirnos con balas de goma y con gases, a la Policía no le están haciendo nada”, denunció. Con respecto a la protesta, Morales contó que actualmente cuenta con la adhesión de jóvenes de colegios secundarios que “están tomando escuelas en solidaridad y en rechazo a la reforma de la Constitución, y en solidaridad con la docencia, pero también con los pueblos originarios que están de pie en la protesta”, sostuvo.

Mirá aquí la entrevista completa:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *