Salta - Argentina: lunes 17 de junio 2024 10:01 hs.

Los peones de campo empezarán a cobrar en cuentas bancarias para evitar la precarización laboral

Los peones de campo empezarán a cobrar en cuentas bancarias para evitar la precarización laboral

País – La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), que lidera José Voytenco, ratificó hoy la posición del gremio en rechazo de la precarización laboral e informó en ese sentido que desde ahora ese personal estará bancarizado.

 

Un comunicado de la entidad gremial indicó hoy que ese acuerdo fue rubricado en el seno de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), que depende de la cartera laboral, que determinó desde ahora «la obligatoriedad de todas las empresas de abonar los salarios del personal en las cuentas bancarias de los trabajadores» de la actividad.

Voytenco sostuvo que era necesario continuar adoptando «medidas concretas» en beneficio de los trabajadores y, al respecto, reivindicó la decisión laboral, porque permitió que «los trabajadores emerjan de situaciones de una absoluta precarización laboral».

«Se trata de hechos, no de palabras. La Uatre celebra la Resolución 220/23 para que los trabajadores perciban sus ingresos como corresponde. Es un paso inclusivo», aseguró.

El nuevo régimen estatutario determinó modalidades de contratación en las relaciones laborales imperantes en el campo, entre las que se incluyeron el contrato laboral permanente de prestación continua y discontinua, sostuvo el dirigente en el documento.

Para el caso de los trabajadores temporarios, el empleador estará exento de esa obligación, a excepción de que el propio empleado rural de su CBU o una CVU para que se depositen sus haberes y, en todos los casos, el trabajador podrá exigir que la remuneración se pague en efectivo, según el artículo 36 de la Ley 26.727.

Fuente: Infogremiales

 

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *