Salta- Argentina- El grupo de folclore salteño Mañeros llega este miércoles al segmento “Salta de Fiesta” de LaColumnaNOA-Tv en Canal 2 con la conducción de Macarena Rivas.

Mañeros nacen en mayo del 2014. Desde entonces unidos por la música, empezaron a transitar grandes escenarios de Salta, del país y naciones hermanas. El pasado sábado 11 de mayo festejaron 5 años de música con un show emotivo y entradas agotadas en La Cervecería Artesanal Reina Beliza.

Grupo Joven

Mañeros concretó sus sueños: en julio de 2018 subieron al escenario más imponente, entre los auditorios de los salteños: Teatro Provincial.  Tras esa celebración, se animaron al desafío de presentar su música en el salón Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura en una función a sala llena. De esta manera, llegaron los primeros reconocimientos como “Arco de Córdoba”, distinción entregada en tres oportunidades (2015 ,2016 y 2018) de OBC Producciones. También sus actuaciones fueron declaradas de interés cultural por el municipio de San Antonio de Los Cobres (Salta).

Premios

Mañeros recorrió distintos escenarios de Salta y se consagraron ganadores, por ejemplo,  de Pre-Tamal y Pre-Festi- Miel y fueron invitados a las provincias de Chubut, Río Negro, La Pampa, Córdoba, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca.  El segundo aniversario celebraron en la Peña Gauchos de Güemes con entradas agotadas. A nivel internacional, viajaron a Bolivia.

Grabación

En 2017 lanzaron su primer material discográfico denominado “#Contigo “ con el sello Producciones Utopía y se presentaron en Casa de la Cultura de Salta con un show a sala llena. A principio de este mismo año salió al público el primer Videoclip con canción: “Que no daría”. El 2018, fue un año de desafíos. En el segundo Videoclip incorporaron la canción “Historia de un amor”. Ellos mismos se hicieron “Youtubers” y crearon videos con la muestra de sus viajes.  A mitad de año, celebraron el cuarto aniversario en Teatro Provincial de Salta con más de 1.200 personas. Fueron padrinos del Festi- Milagro (Cafayate) y responsables del Festival del Lazo en La Viña (Salta) y grabaron la chacarera identificadora de dicha festividad.  En el tercer videoclip basado en la canción inédita “Endiablao” aparece el escenario típico en Salta, la celebración de carnaval entre amigos.

Integrantes

El conjunto cuenta con tres voces, músicos en bandoneón, charango, percusión, bajo, guitarras criollas – eléctrica, entre otros, que reproducen obras como Chacarera de las piedras, Zambita del orejero, Historia de un amor, Que no daría, El Zorrito, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

#SaltaDeFiesta! “Canto 4” en vivo por LaColumnaNOA-Tv

Salta-Argentina.- El exitoso grupo de folklore salteño Canto4, asistirá al micro cultural …