Salta - Argentina: miércoles 24 de julio 2024 16:02 hs.

Los libertarios insisten con el “mercado de órganos”

Los libertarios insisten con el “mercado de órganos”

País – Diana Mondino, diputada nacional electa, de La Libertad Avanza se sumó a la polémica en los medios de comunicación con su propuesta que defiende el libre mercado de órganos.

 

“De lo que se habló es de ‘mercado de órganos’, que es algo radicalmente distinto a la ‘venta de órganos’”, intentó aclarar la diputada electa, deslizando la idea de promover una suerte de “trueque” de órganos, hasta encontrar la “compatibilidad” con la persona que lo requiera.

Mondino, emitió las controversiales declaraciones este martes en un programa televisivo en el que intentó fundamentar mejor la propuesta por la que el candidato negacionista fue varias veces cuestionado por sectores de la Salud, por el Incucai y hasta por sus propios aliados políticos de Juntos por el Cambio.

“De lo que se habló es de ‘mercado de órganos’, que es algo radicalmente distinto a la ‘venta de órganos’”, señaló la mujer que dijo que en un eventual gobierno de LLA se debía compartir la soberanía británica en Malvinas y reconocer los derechos de la población allí implantada.

“¿Qué es el mercado de órganos?”, se preguntó para avanzar en una rara explicación: “Vos necesitás un riñón y no hay nadie de tu círculo íntimo que sea compatible o que te lo pueda donar. Pero el otro así, así, así y entonces a lo mejor hay alguien en esta punta que es compatible con otro, que (a su vez) es compatible con otro y te lo da”, dijo sin inmutarse al hacerlo.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *