Salta-Argentina.- El viernes 22-11-19 y hoy, un grupo de empleados del Correo Argentino al ritmo de una batucada realizan un paro total en casa central de la empresa estatal en reclamo de pase a planta permanente de 37 trabajadores del interior de la provincia.  Según Leonardo Abraham, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones -SITRACYT- en diálogo con LaColumnaNOA el personal que trabaja bajo el régimen de “empleados eventuales” pertenecen a Tartagal, Embarcación, Orán, Apolinario Saravia, Chicoana, El Carril, Rosario de Lerma, Cerrillos y Metán, entre otros puntos.

LaColumnaNOA-Leonardo Abraham-SITRACYT

“Estos compañeros mal llamados eventuales con una antigüedad entre  10 y 12 años  y sueldo de $ 5.000 a $ 14.000  trabajan con contratos de dos empresas Bayton y Manpower. Exigimos que éstos pasen a planta del Correo, porque hoy un empleado de Correo Argentino gana un sueldo de $ 35.000, el doble o el triple del sueldo que cobran con las empresas mencionadas”. En caso que surja una “propuesta de la patronal favorable a este reclamo, analizaremos la suspensión de esta medida de fuerza”, señaló Abraham.

Intersindical: Paritarias

El dirigente también anunció el lanzamiento de la intersindical del sector que exige la apertura de paritarias y la fijación de aumentos de sueldos para el  primer trimestre de 2020 que hasta la fecha no hubo una propuesta de la patronal. En caso que se nieguen a esta apertura, los gremios anunciaron un paro activo en todo el país. Actualmente, el aumento salarial se fija de acuerdo al índice del INDEC. Criticó a este gobierno neoliberal de Mauricio Macri, porque achicó la empresa y obligó al personal a un mal llamado “retiro voluntario”, porque se tratan de despidos encubiertos. “No podemos permitir estos despidos como representantes de los trabajadores y exigimos que la empresa brinde un cronograma de ingreso de los 37 trabajadores eventuales”, concluyó Abraham.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *