Salta - Argentina: viernes 21 de junio 2024 23:01 hs.

Legisladores nacionales a los gritos | Suspendieron el tratamiento de nuevas universidades públicas.

Legisladores nacionales a los gritos | Suspendieron el tratamiento de nuevas universidades públicas.

Argentina – La sesión especial de diputados terminó en escándalo. “Usted no me trata más asi” dijo Cecilia Moreau ante los gritos de Negri ante la presencia de una tumultosa cantidad de personas interesadas en el tratamiento de las Universidades, que no daban crédito a la violenta situación que presenciaban.

 

La reunión plenaria, que se extendió por una hora, tenía previsto tratar la creación de nueve universidades. El cuerpo quedó sin quorum cuando un legislador de JxC pidió votar la suspensión, y ya se había retirado el Interbloque Federal.

La sesión especial impulsada por el Frente de Todos se inició con el quórum estricto de 129 diputados ya que colaboraron para conformarlo las bancadas de Provincias Unidas, la izquierda y el Interbloque Federal, que se retiró del recinto cuando comenzaron los incidentes y los legisladores se cruzaron en acaloradas discusiones y golpes contra las mesas.

“Yo no sé diputado como trata a su mujer, a mí por ser mujer no me trata más así”, le remarcó Moreau a Mario Negri, en medio de la tumultuosa sesión y ante los gritos del legislador y del resto de los miembros de Juntos por el Cambio (JxC) que buscaban impedir el desarrollo de la sesión por considerarla inválida. Frente a esta situación las legisladoras del Frente de Todos (FdT) denunciaron que diputados de JxC ejercieron violencia de género contra Moreau. A partir de ese momento la tensión y se cruzaron cara a cara en el hemiciclo con sus colegas de JxC que fueron definidos como “violentos” en medio de la sesión.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *