Laura García: Tildó a las bicisendas de obras descartables y acusó a Bettina Romero de “incompetente”.

Laura García, concejala del Frente de Todos.

Salta- Argentina.- La edil Laura García, del Frente de Todos, tildó a gestión de la intendenta Bettina Romero (hija del actual senador macrista, Juan Carlos Romero, quien gobernó 12 años)  de realizar obras descartables. Las imágenes con los separadores de las bicisendas todos desparramados y destruidos en la avenida Belgrano son una metáfora de la fragilidad del gobierno municipal de la señora Romero, sin planificación, sin bases sólidas, sin consulta popular”. Seguidamente, se preguntó: ¿Cuál es el plan de obras que la intendenta tiene, o tenía en materia de saneamiento y desagües para la ciudad? Y ella misma respondió: porque en 11 meses del año 2020 además del bacheo, la inauguración sin fin de las bicisendas y alguna obra aislada, no he visto un plan integral de obras, no he visto que la intendencia se adapte al contexto de pandemia para llevar adelante su gestión. No he visto que sea la hora de los barrios”.

Profesionales Incompetentes

Bettina Romero, interndenta de Salta.

Un párrafo le dedicó al equipo de profesionales que hoy sostiene el gabinete municipal a quienes acusó de falta de idoneidad ( es decir incompetentes para el cargo designado)  y puso de ejemplo al señor Tonini que desconoce de ingeniería (no se sabe si quiso referirse a la falta de ingenio o conocimiento de esta carrera), igual que la señora Angulo. Nunca vi tan abandonado a los vecinos como la semana pasada. El municipio, así como viene, se halla a la deriva, flotando entre “las opiniones y los pareceres” de personas que claramente no son aptas para llevar adelante tareas de obra pública. Sin embargo, criticó porque vió un montón de spots publicitarios (Que cuestan plata y la paga el vecino) dee obras que no funcionan o que tal vez no necesitamos ahora y un grupo de funcionarios que justifican el exceso de agua”. Finalmente, reivindicó el apoyo económico del gobierno nacional del Frente de TODOS que ha financiado todo lo que el municipio ha realizado hasta hoy. Concluyó con esta reflexión: Este primer año que está próximo a culminar ha dejado al descubierto que el municipio para este gabinete, le queda enorme”.

Linea 144- Violencia de Género

El Concejo Deliberante aprobó el Proyecto de Ordenanza para la exhibición en vidrieras de la línea gratuita 144 de asistencia a victimas de violencia de genero. La iniciativa de la concejala Laura García, quien logró la aprobación del proyecto de Ordenanza que establece en la ciudad de Salta la exhibición en vidrieras de locales y oficinas comerciales de todos los rubros, de forma visible, la publicidad de la línea gratuita de consultas telefónicas 144 de asistencia a víctimas de violencia de género. la edil capitalina resaltó el aporte significativo que se realiza en materia legislativa, en el marco de violencia de genero que se ha profundizado y agravado aún más en estos meses de pandemia. Destacó además las distintas herramientas para asistir a víctimas de violencia de género. La Línea 144 ofrece un acompañamiento integral por un equipo de atención telefónica de personas capacitadas en perspectiva de género y violencia contra las mujeres, psicólogos y trabajadores sociales que permiten a quienes llamen, ser escuchadas y contenidas y guiadas.

Ferias Itinerantes

En este tema, Laura García, solicitó el debate y aprobación del Proyecto de Ferias Itinerantes que se han instalado en diferentes barrios de esta capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *