Salta - Argentina: sábado 22 de junio 2024 00:50 hs.

Las respuestas del sindicalismo a la designación de Kelly Olmos: “No sabíamos que tuviera conocimientos del mundo laboral”, señalaron desde la CTA

Las respuestas del sindicalismo a la designación de Kelly Olmos: “No sabíamos que tuviera conocimientos del mundo laboral”, señalaron desde la CTA

Argentina – Las críticas a la designación de Kelly Olmos en el ministerio de Trabajo. Afirman que un sindicalista debería ocupar ese cargo.

 

En las últimas horas se le adjudicó a la nueva funcionaria falta de conocimiento y fue objeto de cuestionamientos no solo desde la CTA sino también de los sectores más cercanos al kirchnerismo.

El contexto en el que Olmos asumirá su tarea es de suma complejidad. Deberá afrontar la delicada tarea de negociar con urgencia las paritarias para evitar que siga cayendo el salario real mientras la inflación no baja del 7% mensual y más de un sindicato pide aumentos por encima del 100%, así como también deberá decidir si otorga algún mecanismo extra para la recuperación de los ingresos como un bono o una suma fija.

En este contexto, la designación de Olmos fue fuertemente cuestionada. “La conocía de épocas atrás, cuando estuvo con el gobierno de Menem y no sabía que tuviera conocimiento del mundo laboral”, dijo Pablo Micheli, titular de la CTA Autónoma y agregó: “Ya habíamos quedado afuera con Moroni que respondía más a las empresas que a los trabajadores. Ahora nos pasa de nuevo”. Quien también se refirió a Olmos fue Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional y de la CTA Autónoma, el dirigente aseguró que “Tiene escasa experiencia en las cuestiones sindicales y laborales” y agregó que Fernández no consultó con ninguna central sindical a la hora de tomar una decisión tan importante.

En tanto que Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores, se quejó al afirmar que “nosotros no fuimos consultados sobre este cambio y solemos serlo, por lo menos era lo que esperábamos”.

En la misma línea, Daniel Yofra, titular del gremio de aceiteros y cercano a Sergio Palazzo (La Bancaria) y a la Corriente Federal de Trabajadores, dijo: “No me lo esperaba. Pensaba que iba a ser el viceministro (Marcelo Bellotti) ya que estuvo con mucha participación en los últimos conflictos. Me parecía que era lo más lógico”.

Por su parte, desde el sector del moyanismo, aún no emitieron declaraciones públicas al respecto.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *