Lanzan una empresa de lajas para bajar el desempleo en Salta con sueldo mensual de $ 26.000.

LaColumnaNOA- Héctor Mario Mussico-Liliana Moreno y María Vedia.

Salta-Argentina- Héctor Mario Mussico, presidente del Centro Integral de Manos Argentinas (CIDEMA) informó  en diálogo con LaColumnaNOA la instalación de plantas ensambladoras de lajas en el norte: Salta- Jujuy y que este mismo espacio utilizará para que los productores de esta región puedan canalizar sus productos con destino a la exportación. El objetivo de esta iniciativa es bajar el desempleo con sueldos iniciales que rondan $ 26.000 mensuales.

Este proyecto económico y social para economías regionales destinado a personas de ambos sexos mayores de edad, también con capacidades diferentes que tengan motricidad en sus manos. La forma operatoria de CIDEMA en distintas ciudades se podrá realizar de dos maneras.
1 – A través de: instituciones, municipalidades, centros barriales, ONG, centro de jubilados, etc. Las franquicias se entregan en cualquiera de las tres posibilidades de operar
2 – Inversores particulares / grupos de jubilados / personas independientes.
Se instalará de cualquiera de las modalidades que se elija según las oportunidades comerciales ensambladoras de piedras lajas. Estamos en condiciones como empresa, enviar mercaderías para construir aproximadamente 1.400 cajas, de 18 placas c/u. Un total 1,73 m2, de diferentes placas, que equivale a un equipo completo. Estaremos enviando un monto aproximado de $ 3.900.000 / $ 4.300.000, según código elaboración. La mercadería se lleva para construir y con posibilidades de venta, del 20 % o más, de no poder lograr esa venta la empresa retirara hasta un 80 % y pagara la producción, y porcentaje a los inversores, como está estipulado en el contrato. El espacio físico para armar cada lugar de trabajo requiere 250/500 metros aproximadamente para una o dos ensambladoras y un espacio para tener materia prima sin elaborar (puede ser al aire libre y lugar cerrado con tapia para evitar robos y otros problemas en general, de falta de mercadería (se realiza un seguro).
Ese material es para un promedio de armado de 20 personas en 30 días de trabajo, la rentabilidad es 25+2 % según participación.
Sin costos adicionales de envio
La empresa enviara personal para enseñar la elaboración de los diferentes productos, y todo lo que concierne a herramientas para la elaboración, trabajar, tablas de mesas para elaborar los diferentes productos, caballetes, herramientas, espátulas, mazas, cortadores especiales, es aportado por CIDEMA para el desarrollo del emprendimiento. Balanza portátil para pesar entrada y salida de cada producto para mejor control, ante la empresa y la empresa/o persona física que compre la franquicia. El sistema de pegado y pegamentos a utilizar están debidamente registrados para no tener problemas, judiciales en un futuro, en contra de cualquier persona que quiera copiar dicho proceso.
Forma de Operar: Franquicia
La forma de operar con CIDEMA Argentina es con el sistema franquiciado para lograr los fondos, en muchas ciudades, el valor de la franquicia es $ 675.000 (10.500 dólares) consideramos que no hay en el mercado argentino ninguna franquicia por menos de 35.000 dólares.
1) Una alternativa para lograr es: Juntar varios jubilados, pensionados o personas con problemas físicos, que tenga beneficios y posibilidad de créditos de ANSES, con 10 personas cada uno pueden obtener $ 70.000 y se lo descuentan aproximadamente $ 2.800 por mes, que si ven en la parte inversores la rentabilidad es mucho mayor $ 65.352 si lo dividen en 10 personas o inversores, corresponde $6.535 a cada uno que le ayudara a sumar al sueldo de jubilado o pensionado, sumado a la posibilidad de realizar el trabajo, que sumaran otros $23.500 puede ser que trabajen ellos o aporten para algún familiar, que este desocupado y hay muchísimas personas.
2) Dos, con ayuda política, aportan $365.000 y las 40 personas afectadas al proyecto CIDEMA, $1.000.- mensuales durante un año. Que aumentara en el mismo porcentaje a aumentos de lista.
El objetivo es generar trabajo con una franquicia que el costo es simbólico y compromete a las personas a trabajar en conjunto para un bien común el desarrollo de cada ciudad, y el crecimiento personal y cada familia. Se enviaría también el proyecto ampliado que se firmó un acuerdo para hacer exportaciones a partir del año 2020 por varios miles de dólares diarios, con países del mundo. Por eso, necesitamos producción, que por la cantidad de personas afectadas no podría hacerse en San Luís. Cumplimos de esta manera dos objetivos llegar a países limítrofes, y el resto del mundo teniendo en distintos puntos ensambladoras, que a la vez podremos comprar producciones variadas. En el caso puntual, se pueden ofrecer distintos productos alimenticios y pagarle mucho mejor al productor, ya que la mercadería iría directo al consumidor en cada ensambladora, como podrían venir otros productos que no se fabrican en tu ciudad a mucho menor precio en beneficio de todos. Si la provincia, estuviera limítrofe con países vecinos, es muy importante, dado que podemos exportar rápidamente por la diferencia de costos al tener un dólar alto, beneficiando a posibles compradores, entrando dólares a la provincia y al país.
La empresa se compromete en cada ciudad en comercializar los productos regionales que puedan producir generando de esta manera nuevos puestos laborales o incrementar los existentes. Valor mínimo de compra por cada ensambladora $ 300.000 que se irá incrementando mes a mes.

Objetivos
Producir con la piedra lajas, diferentes tipos de placas para darle valor agregado a la materia prima.
Se extrae la piedra y se procesa, creando fuentes laborales en el lugar de origen, luego enviar a los diferentes puntos de ensamblado (ciudades, por más pequeña que permite y evita el desarraigo, etc.). Al crear diferentes puntos de comercialización y ensamblado, los costos de logística son reducidos a cero. El proyecto en sí tiene una explicación importante que se genera con cualquier producto regional de consumo medio, por ejemplo, para enviar 10 cajas si alguien realiza la compra el costo de enviarlas de San Luis tiene un costo hasta Bahía Blanca aproximado de $ 950, Primero enviar a Bs. AS. y redespachar a Bahía Blanca. Para el sur el importe es casi $1.450 hasta, Río Gallegos, Santa Cruz, lo mismo pasa con todo el norte argentino,
El costo es muy elevado por cada una. (Cuando hablamos de un precio de venta por cada caja $ 2.802) en algún caso es el 50% y en otros casi el 85% el costo del envió. Ahora si ponemos una ensambladora en esa ciudad, el costo es cero  y así sucede en cualquier ciudad del país.
La empresa se compromete a la comercialización de distintas mercaderías regionales, se produce un intercambio a nivel nacional, que es imposible decir la cantidad de monotributo que se podrán incorporar en beneficio de las  provincias y el país, al tener menores costos de ayudas sociales. Tenemos dos puntos centrales elegidos San Luis por ser el centro del país, y puede ser Junín, 9 de julio en Provincia de Buenos Aires por estar en el centro de la provincia.
El Futuro
Este proyecto nuevo a nivel Argentina y mundial, porque se equilibran las utilidades y se beneficia realmente a las personas que elaboran diferentes productos sea placas de piedras o productos regionales en general. El objetivo de CIDEMA es conseguir y cambiar los planes que desde hace mucho tiempo entregan los gobiernos de turno en mayor y menos medida. Que la sociedad pueda desarrollar sus cualidades en cualquier producto, y venderlo directamente con otros márgenes de utilidad a nivel mundial, el mercado  mundial es 150 veces más grande que la población argentina.
Un producto argentino que lo compren dentro de argentina un 2% son 800.000 personas, en China ese 2% representan 30.000.000 / 30 millones y a esos mercados apuntamos. El proyecto CIDEMA, que trabaja en conjunto con distintos municipios nacionales está preparado para hacer en dos años exportaciones, por montos mayores a u$s 2.500.000 diarios, que permitirá ayudar a aliviar la economía nacional. Implica que se generaran más de 85.000 puestos laborales distribuidos en toda la república con ganancias mayores a $ 23.520.- por cada integrante en el armado de placas. Tenemos que aprovechar el valor que hoy y por unos años tendrá el dólar, que favorece a países limítrofes comprar en Argentina, eso hará crecer nuestra economía.El proyecto CIDEMA es que cada ciudad con la gestión municipal puedan exportar nuestros productos.
A los Compradores
El mismo consiste en tomar los cuatro números del DNI y participar con cada producto que compre, del premio de cinco noches, para 4 personas, en San Luis y otras provincias que se van a adherir con todo incluido. Comprende en traer a las personas que fueron beneficiadas por ser comprador, y llevar a su destino, darle el hospedaje, incluye también excursiones, a diferentes puntos turísticos, Potrero de los Funes, Nogolí, El Trapiche, Ciudad de la Punta, para visitar el Cabildo, casa de Tucumán. Carolina para recorrer las  primeras minas del oro, del país, y otros lugares de San Luís, para apreciar la provincia. Cada comprador dejara un teléfono de comunicación, para ser avisado si fue premiado y también se  avisará por carteles en las ensambladoras correspondientes. El premio es para cualquier producto que produzca o comercialice CIDEMA Argentina, de esa manera se benefician diferentes ciudades al poder tener turismo, ya que no solo se visitara San Luís. También ciudades que provienen las diferentes mercaderías.
CIDEMA Argentina SRL
Se brinda colaboración social, a cada municipio que instale ensambladora/s. La empresa otorga para mejoras de la ciudad, y sea utilizada en distintas dependencias, 1.000 m2, con un valor en 8.000 dólares de lajas irregulares anualmente, por cada ensambladora instalada. Por dar un ejemplo si en La Matanza se instalan 50 ensambladoras, serían unos 50.000 m2 y el monto aproximado unos 400.000 dólares. Este beneficio rige para cualquier ciudad y provincia del país. Por el cual, se firma acuerdos de fechas de entregas con cada municipio que se le entregara factura de las cantidades de m2 de lajas irregular.
El valor de la franquicia es de $ 1.200.000.- y tiene cubierto los primeros tres (3) años de la duración de la misma, que como dice en el contrato que se firma, tiene una duración de cinco (5) años, los dos (2) años  restantes se cobran al haber terminado la primera parte de la inversión. Se calcula el valor de 143 cajas de  código 1031, por cada año, esto puede ser pagado en su totalidad o solo por un año, quedando el restante para después y así completar la totalidad del contrato vigente. Bonificación del 44% para las 10 primeras franquicias, se estarían pagando $675.420.- por cada una que se instalen, y la duración es por cinco (5) años, teniendo cubiertos los 3 (tres) años iniciales. Para 20 personas ensamblando y 20 personas entre colocadores y vendedores. Para mayor cantidad, se instala otra ensambladora en las mismas modalidades económicas.
Ser miembro de la cadena de locales del franquiciante, implica que se concede el uso, la marca, nombre comercial, emblema, modelos, diseños y Know How, registrados en la Dirección Nacional del Derecho de Autor, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, bajo el Nº 55690786, para ser explotado dentro de los límites y plazo de este contrato. Cuando se hace más de una ensambladora, el pago sería:  1ra. Pago Contado.  2da. Puede ser Contado o hasta dos pagos mensuales, o con valores a nombre de la empresa. La franquicia se actualiza siempre por la lista con el código 1031. Duración de la franquicia 5 años. Y tiene prioridad para renovación e incorporación de nuevas a instalar en la ciudad. Ese punto es importante, al tener la necesidad de ampliar, podría suceder, que el poseedor de la franquicia en la ciudad no quiera poner otras, de esa forma quedaría la empresa habilitada en ofrecer a otras personas franquicias nuevas.
Este punto aclaratorio es porque seguramente podrá haber interesados en esa ciudad, y se ira evaluando nuevas franquicias, a instalarse según necesidad poblacional. Dejar aclarado que, de la producción realizada, hasta el 80% podría retirar la empresa CIDEMA, que se abonara solamente producción y porcentaje al inversor,
Exportación 30 Camiones
Proyecto CIDEMA es un cambio total de comercializar, único en Argentina y creemos que hasta mundialmente no hay nada ni parecido. Esta proyectado no solo productos de San Luis, sino también desarrollado logísticamente para poder distribuir desde cada ciudad cualquier producción y ser llevada a otras, utilizando el sistema de ensambladoras de placas, y ventas. Se utiliza el espacio para comercializar otras producciones nacionales, y en algunos casos lograr tener los permisos que el mundo pide para lograr exportaciones. Como menciono en varios avisos, sobre la creación de puestos laborales, nosotros pensamos en adultos mayores y gente con discapacidad diferente, y otras edades, que por cuestiones que no entendemos quedan fuera del sistema laboral que  a raíz de eso se desarrolló el cambio. Cuarto punto: Al año la producción podría esta aproximadamente, ya teniendo más personal especializado en una producción mínima de unos 10 camiones diarios y de ahí ir aumentando periódicamente mes a mes según la necesidad que resulte de pedidos del exterior, siempre hay que tener en cuenta factores, climáticos, económicos y hasta de traslado, al trabajar con maquinarias que se rompen, y lo más importante con personal humano, que no tienen hoy la doctrina del trabajo muy presente.
Quinto paso: Como meta final poder tener una producción de unos 30 equipos diarios, con 1.450 cajas del código 1029 al 1032 valor caja de 1,73m2 $ 2.802 cada una eso implicaría, a valor nominal un importe aproximado por camión de mercadería terminada, entre $ 3.948.350 y $ 4.500.000.
Promedio de $4.000.000 si lo multiplicamos con el objetivo de 30 camiones diarios a lograr, estamos en una venta de $ 120.000.000 DIARIOS, llevada a dólar del precio de hoy 15/10/19 a $ 60 por dólar 2.000.000 millones de dólares.
En resumen, podemos darles trabajo a unas 70.000 personas entre todas las provincias. Si se suman posibilidades de venta en la comunidad europea con el nuevo tratado ampliaría el mercado exportador, si bien es un proyecto para cumplir a cinco años, pero empezar es ya dar el primer paso y eso es muy importante. Para lograr ese objetivo es imprescindible firmar contratos a nivel nacional y provincial siempre con el cuidado del medio ambiente que rige en leyes a niveles internacionales.
Ganancias del inversor/es
Monto para invertir por cada ensambladora para 20 personas, ensamblando las placas, $ 1.200.000.- esta bonificada con casi un 44%, en la cual estaría pagando hasta lograr las primeras 20 ensambladoras un monto de $ 675.400.
Para la participación de inversores externos tienen ganancias del 2% sobre el monto producido mensualmente, en este ejemplo. Una producción de unas 1.200 cajas a un valor de $ 2.806 se tomó un ejemplo de un código nº 1031 cada una el múltiplo es $ 3.367.200 el 2% es $ 67.344 mensuales.
Obviamente si el inversor realizará ventas cobrará el porcentaje estipulado por ese trámite como vendedor del 10%. Por ejemplo: Vendiendo en los 3 meses iniciales, el 20% de lo producido sobre 1200 cajas, el monto es $ 673.440.- el 10 % corresponde a $ 67.344.- sumado a la ganancia por inversor da un resultado total de $ 134.688.-Con una venta de 50%, las ganancias cambian muchísimo $ 168.360.- y la ganancia por inversor $ 67.344.- da un total de $ 235.704.- ahí ya se instala otra ensambladora. Si las ventas fueran a grandes compradores (comercios de la construcción o hiper) se puede hacer otro descuento que se habla cada caso.
Tomamos el total del monto real de $ 1.200.000.- que estaría cubriendo los tres (3) primeros años,
El recupero de la inversión con una ganancia de $ 235.704 mensuales, se estaría logrando en los primeros cinco meses.
Propuesta Machagai – Chaco
Los precios en el mercado que podrás ver en cualquier local de venta de revestimientos, por ejemplo: “EASY” (Enero 2020) son desde $229.-, la placa de 10cm x 40cm, en el M2 entrarían 25 placas, 25 x $ 229.- = $ 5725.-nosotros tenemos el M2 $1.620.- es decir, 3,5 veces más barato. Si instalamos 5 ensambladoras la empresa se compromete a comprar productos del Chaco por valores
de $ 500.000.- mensuales, por cada ensambladora. Esa propuesta fue para Machagai, por la producción de muebles de algarrobo, y otros productos lo mismo podemos hacer en cualquier provincia y ciudad, y moveremos las producciones regionales, para generar nuevos empleos, a parte de los que podríamos crear por la producción de placa. Más información: Héctor Mario Mussico-Presidente-CIDEMA Argentina S.R.L- Tel: (54 9266) 489 5449- E-mail: mario.cidema@gmail.com/María Vedia- Tel: +549387- 453-3436.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *