Salta - Argentina: domingo 14 de abril 2024 02:24 hs.

La UTM llevará el reclamo ante la CGT Nacional.

La UTM llevará el reclamo ante la CGT Nacional.

Salta / ArgentinaPedro Serrudo, secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales -UTM- se refirió a la medida de fuerza y paro sostenido en contra del ejecutivo Municipal, que ya supera los diez días sin respuestas aparentes. Los puntos demandados están vigentes en el Convenio Colectivo de Trabajo, pero no obtienen respuestas de la Municipalidad porque consideran que fueron realizados durante la gestión del ahora gobernador, Gustavo Sáenz. En este marco, la Unión de los trabajadores Municipales de Salta, buscarán apoyo en la CGT.

 

 “Estamos pensando seriamente en hablar con las autoridades nacionales de nuestros pares de la Confederación General del Trabajo, para que mostremos que no estamos solos, sino que tenemos el apoyo de todo un país”, declaró el dirigente. “Venimos solicitando las reivindicaciones para los empleados municipales, desde hace muchos años, desde la época de Gustavo Sáenz, por el ingreso de los hijos de los trabajadores municipales, fallecidos y jubilados”, dijo Pedro Serrudo, en entrevista para el programa LaColumnaNOA/TV2Salta.

El dirigente gremial señala que este punto está cubierto por el convenio colectivo de trabajo. Desde la Municipalidad no obtuvieron respuestas y argumentan que “no se pueden hacer cargo por asuntos que surgieron de la gestión anterior”.

Serrudo señala que desde la comuna no pueden manifestar que no hay presupuesto, porque este está, ya que la gestión actual asumió con mil empleados menos, y desde ahí en más siguieron las mermas de empleados, alrededor de 400 que ya se jubilaron desde la Pandemia, hasta la fecha.  “Y no nos permiten incorporar 150 empleados”, señaló.

Entre otros de los reclamos también se encuentra la recategorización y la disolución de los sumarios a los empleados del sector público, 46 en total. En este punto se solicita que se pueda notificar por escrito, que pueden presentarse en sus puestos de trabajo. “Ya vamos dos años y medio y los trabajadores no pueden regresar”, expresó Serrudo.

Serrudo agregó que “El plan de lucha tiene que ver con este incumplimiento tremendo que no tiene justificación”. El reclamo ya supera los diez días sin soluciones ni voluntad de diálogo.

Mirá aquí la nota completa:

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *