Salta - Argentina: martes 23 de julio 2024 04:14 hs.

La UTA se prepara para las elecciones de sus dirigentes gremiales

La UTA se prepara para las elecciones de sus dirigentes gremiales

Salta / Argentina – El secretario de prensa de la UTA, Gerónimo Requena, convocó a las y los trabajadores a emitir su voto el 1 y 2 de diciembre en Salta.

 

“Nuestro sindicato nunca pasó por una pandemia como ésta, nos tocó estar al frente y pudimos lograrlo. Ahora nos preparamos para las elecciones. En cada empresa va a haber una mesa y en el norte también”, señaló Requena.

Las elecciones se desarrollarán de igual modo en toda la Argentina. Para el acto electoral están habilitados unos 80.000 trabajadores que podrán emitir su voto en las 1.100 urnas distribuidas en todas las provincias del país.

En Salta serán alrededor de 15 mesas. “Los compañeros podrán acercarse y democráticamente decidir quiénes van a continuar en la conducción del sindicato de la UTA”, adelantó.

El dirigente se refirió a las últimas negociaciones por la paritaria y sostuvo que, aunque la situación siempre es desigual con respecto al AMBA, los trabajadores pudieron concretar una negociación favorable mediante un reclamo unificado.

“La paritaria en este último tiempo, siempre se torna difícil para los trabajadores del interior, pero siempre hemos logrado negociar bien y llevar tranquilidad a todos los compañeros. Las nuevas paritarias se estarían abriendo recién en febrero del próximo año”, agregó.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *