Salta - Argentina: domingo 14 de abril 2024 02:14 hs.

La UOM logró un acuerdo de más del 42% y un bono de 60 mil

La UOM logró un acuerdo de más del 42% y un bono de 60 mil

Buenos Aires / Argentina – La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) firmó la paritaria del sector metalmecánico con importantes avances salariales. Durante este trimestre, se aseguró un aumento del 42,6%, junto con la entrega de un bono de 60 mil pesos. Además, para el último trimestre del año, se ha establecido un piso de incremento mensual del 7%, el cual estará sujeto a la revisión de la inflación.

 

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación, poniendo fin al conflicto por el reclamo salarial liderado por Abel Furlán.

En el marco del acuerdo, la UOM acordó con las cámaras empresarias ADIMRA y AFARTE (electrónicas) un aumento acumulativo del 20% para julio, 9% para agosto y 9% para septiembre, alcanzando así una mejora del 42,6% para el trimestre.

Además, se concederá un bono especial de 60 mil pesos para cada trabajador en conmemoración del día del metalúrgico. Este bono será abonado en dos cuotas de 30 mil pesos, junto con los sueldos de agosto y septiembre.

Para el último trimestre de 2023, se estableció un aumento salarial mínimo del 7% mensual, que estará sujeto a la evolución del índice de precios al consumidor de cada período.

Cabe destacar que las negociaciones fueron complejas, y se llevaron a cabo en medio de tensiones, incluso con la intervención del Ministerio de Trabajo que dictó la conciliación obligatoria para resolver el conflicto generado por el cese de actividades de seis días en demanda de mejores condiciones salariales. También hubo momentos de incertidumbre debido a la difusión parcial de información por parte de las cámaras empresariales antes de alcanzar el resultado final del acuerdo.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *