Salta - Argentina: lunes 15 de julio 2024 01:36 hs.

La Unidad Piquetera anticipa movilizaciones para el miércoles 5 de abril

La Unidad Piquetera anticipa movilizaciones para el miércoles 5 de abril

La Unidad Piquetera anticipa movilizaciones para el miércoles 5 de abril

 

Salta / Argentina – El punto de encuentro será la Legislatura provincial, a horas 9. La medida fue consensuada en el último Plenario Nacional Piquetero en Plaza de Mayo.

 

“Hay muchas razones para estar en las calles. El hambre y el dengue son consecuencias de la pobreza y el ajuste de (Alberto) Fernández y los gobernadores del FMI”, señalaron desde la organización a través de un comunicado.

Entre los principales puntos a reclamar, se encuentran:

  • Inmediata entrega de la mercadería acordada en diciembre.
  • Entrega de repelentes a las organizaciones, ya que se encareció debido a la demanda y el propio ministro de salud dijo que hasta resolver lo ambiental hay que usar repelente para protegerse.
  • Descacharrado. Erradicación de los pozos ciegos. Inmediato inicio de obras para extender las redes de agua potable. Entrega de bidones de agua potable a las casas sin redes.
  • Reapertura de la Palúdica, reequipamiento y ampliación de las cuadrillas de trabajadores para prevención, fumigación y operatividad para control del vector.

“En Salta, según el Indec, la pobreza alcanza el 41%. Sáenz ejecuta los planes de Fernández. A pesar de estas cifras escalofriantes, la ministra Vargas se da el lujo de incumplir con la entrega de la mercadería ya pautada para los Merenderos. La situación se agrava con el dengue que hace estragos en la población, afectando sobre todo a los barrios precarios, donde  las familias no cuentan con agua corriente y deben almacenar en baldes el agua de consumo diario”, señala el informe.

Desde la Unidad Piquetera, convocan a la población a marchar y sumarse a la protesta que partirá desde la Legislatura provincial, a las 9 de la mañana.

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *