Salta - Argentina: miércoles 24 de julio 2024 06:38 hs.

La UATRE logró paritaria del 94,8% anual para el personal de semillas.

La UATRE logró paritaria del 94,8% anual para el personal de semillas.

Bs. As./Argentina – La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), sindicato que agrupa a los trabajadores de actividades rurales en la Argentina, acordaron un incremento de las remuneraciones mínimas para el personal que se desempeña sus actividades en semilleros de todo el país y fija el aumento anual en 94,8%.

 

“Estamos contentos de haber podido llegar a un buen acuerdo para los trabajadores semilleros, creo que el porcentaje anual obtenido le permite a los compañeros y compañeras no perder su poder adquisitivo. Junto a los representantes de ASA hemos podido llegar a un punto en común sobre las variaciones que fue teniendo la economía en estos meses” manifestó el secretario general de UATRE, José Voytenco, e informó: “Vamos a seguir analizando la situación económica y reunirnos en abril para establecer los incrementos que sean necesarios”.

Las remuneraciones mínimas para el personal que se desempeña en semilleros venían percibiendo el aumento del 75% gracias a la Resolución 159/2022. Con el nuevo acuerdo firmado con la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) se establece un aumento no acumulativo del 19,8% a partir del 1° de enero de 2023, marcando un incremento anual del 94,8%.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *