Salta / Argentina – El Partido Unidad Popular emitió un duro comunicado, en un contexto electoral que preocupa al oficialismo y a los militantes, a pocos días las elecciones generales del próximo 22 de octubre. El texto firmado por el presidente del Partido, Daniel Escotorin, fue difundido a través de sus redes sociales y se titula “La siesta de Sáenz continúa: Dormir para perder”
El comunicado:
Estamos a quince días de una elección trascendental para el futuro de la sociedad argentina. Se define si nuestro país va a tomar un rumbo tenebroso de retroceso en el campo de los derechos básicos como Educación y Salud entre otros, la restauración de un modelo de desigualdad extrema, atacando incluso derechos elementales garantizados en nuestra Constitución como la libertad de expresión y petición, rumbos propuestos tanto por la candidata de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich, como el candidato Javier Milei. O plantarnos en la perspectiva de la recuperación económica, de disputa por nuestra soberanía integral, de sostener el piso de derechos y garantías que el pueblo argentino logró y defiende en estos cuarenta años de democracia.
No negamos el critico estado social al que llegamos por responsabilidad de esta gestión: malas decisiones, tibieza, debilidad frente a los factores de poder fueron justamente las causas que generaron este malestar social que empujó a los votantes a elegir opciones falsamente presentadas como “nuevas” o “distintas” y que esconden su real esencia: autoritarias, antidemocráticas, excluyentes. Mientras esto se define en estos días, en Salta asistimos a la nada sorprendente actitud de un gobernador que aun invocando una amistad con el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa le sacó el cuerpo a la campaña; dicho en sus propias palabras Sáenz “duerme la siesta”, sigue durmiendo su siesta politica, la misma que inició con su gestión. Al gobernador “cualquier colectivo lo deja bien” y por eso juega a dos o tres puntas. Monopolizó todos los recursos de la campaña y desde su discrecionalidad desmoviliza y frena al conjunto de fuerzas y partidos del campo popular mientras pretende cubrir todos los ámbitos territoriales con la burocracia del Grand Bourg. Sáenz juega a perder. Daniel Escotorin, Presidente Unidad Popular Salta