Salta - Argentina: jueves 18 de julio 2024 12:04 hs.

La Quiaca celebró su 116° aniversario

La Quiaca celebró su 116° aniversario

La Quiaca, Jujuy / Argentina – El intendente de La Quiaca dio un mensaje a la comunidad en ocasión de celebrarse el 116° aniversario de la ciudad fronteriza, ante autoridades provinciales, municipales, estudiantes, fuerzas de seguridad, vecinos y vecinas; quiénes luego participaron del clásico desfile escolar y gauchesco.

El discurso del mandatario se centró en un balance de su gestión y estuvo dirigido principalmente a la juventud: “nosotros queremos mirar al futuro, junto al empuje de los jóvenes y la valentía de nuestras mujeres queremos construir para adelante. Y en ese camino vamos. Siempre con humildad y sobre todo con honestidad, rindiendo cuentas cada vez que hizo falta”, dijo Gallardo.

Al recordar la fecha de fundación de La Quiaca expresó: “la llegada del tren le puso fecha y nombre a este bendito solar que ahora nos cobija a todos y todas y que nos impulsa a seguir redoblando esfuerzos para crecer y ser dignos de este legado con que la historia nos honra, para ser parte de un nuevo tiempo”.

Y agregó: “eliminar la corrupción y los privilegios, ha sido una decisión política que nos ha permitido, con una administración austera y responsable; lograr avances importantes en la realización de obras”.

Al referirse al balance de su gestión dijo: “estamos convencidos que el tiempo que viene será mejor. Donde podremos consolidar una nueva etapa donde aprendiendo de los errores, vamos a potenciar los muchos aciertos que tuvo el equipo que nos acompañó y acompaña”, manifestó. “Este equipo de trabajo, con jóvenes profesionales y con personal de mucha experiencia, estuvo al servicio y a la altura de lo que la ciudad requirió”, enfatizó el intendente.

Respecto al año electoral que se avecina, Blas Gallardo aseguró: “sabemos que en tiempos electorales recién aparecen algunos dirigentes por la ciudad que obviamente vienen con bonitas promesas y discursos, pero también vienen con un pasado que todos los quiaqueños ya conocen también. Ese pasado que significa una fiesta para pocos, que significan privilegios que ya desterramos entre todos y todas”.

Al mismo, haciendo un repaso de estos cuatro de gestión, Gallardo enumeró los principales logros de su administración: “con responsabilidad y esfuerzo, logramos cancelar el 47% de las deudas que otras gestiones generaron y que causaban serios problemas financieros en el municipio, perjudicando la realización de más obras. A pesar de eso, hicimos las obras necesarias para dar solución a problemas históricos en la ciudad con una inversión de 44 millones de pesos para asfaltar 10 cuadras”. Y agregó: “renovamos el parque automotor que trabaja al servicio de la comunidad con una inversión de $ 58 millones. Y mejoramos la situación laboral de empleados para la dignidad de su futuro y el de sus familias. Ahora son 135 trabajadores que tendrán mejores categorías y una mejor jubilación”.

Finalmente, en el marco del aniversario de la ciudad, también se rindió especial homenaje y reconocimiento al centenario de la tradicional comparsa “Unión Criolla” que inició el desfile y junto a las autoridades descubrieron una placa que recuerda tan importante fecha para la cultura quiaqueña.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *