Lib. Gral. San Martín / Jujuy / Argentina – La convocatoria se realizará este jueves 21 de julio, a las 15 horas, de Calilegua a Libertador General San Martín, Ledesma.
La lucha de familiares y amigos de las víctimas del secuestro y desaparición de personas del ingenio Ledesma, perpetrado durante la última dictadura militar del año 1976, en colaboración con civiles de dicha empresa, sigue vigente con el pedido de Justicia para toda la comunidad jujeña. Al cumplirse 46 años de la llamada Noche del Apagón, que marcó la historia de Jujuy cuando 400 personas fueron secuestradas y algunas desaparecidas por la última dictadura cívico militar, los organismos de derechos humanos de la provincia recuerdan la vigencia de la lucha por la verdad, la justicia y el castigo a los responsables de los delitos de lesa humanidad cometidos ese día. Se trata de las historias más dolorosas para los jujeños y que protagonizaron los trabajadores del ingenio Ledesma, quienes junto a otros sufrieron amenazas, secuestros y desapariciones causadas por el terrorismo de Estado, que se inició con la dictadura militar en 1976.
Verdad y Justicia.
Un comunicado con la firma de Ricardo Ariel Áredez Márquez expresa: “Juicio en una justicia creíble a Carlos Pedro Blaquier, Alberto Lemos, Federico Nicholson y Óscar Henrry Peverelli, integrantes del Directorio de la Empresa Ledesma SAAI. Antes, durante y después de la última Dictadura militar. Cómo dijo Olga Áredez :”Piedra sobre Piedra, en Ledesma, Jujuy, así se escribe la historia y la memoria. Hace 46 años que seguimos.
Donde están enterrados nuestros detenidos- desaparecidos, lo seguimos buscando, queremos localizarlos, identificarlos y sepultarlos como seres humanos, terminar con nuestro duelo y seguir más que nunca construyendo una verdadera sociedad con derechos y solidaria”, finaliza.