Salta - Argentina: miércoles 24 de julio 2024 16:16 hs.

La Municipalidad lanza el “Botón de Denuncia Estudiantil”

La Municipalidad lanza el “Botón de Denuncia Estudiantil”

Salta / Argentina – Con el propósito de proteger y asesorar a los jóvenes estudiantes de la ciudad, la Municipalidad de Salta puso en marcha el “Botón de Denuncia Estudiantil”.

 

El objetivo es posibilitar herramientas a los alumnos que están próximos a egresar para que puedan informarse sobre sus derechos en relación a los contratos de servicios para la indumentaria de promoción, las cenas y los viajes de egresados.

La Subsecretaria de Juventud y Deportes, Josefina Chávez Diaz, explicó que muchos jóvenes, en esta época del año, buscan diferentes empresas para contratar servicios para sus eventos de egreso. Sin embargo, la falta de información sobre sus derechos puede dejarlos vulnerables ante posibles estafas. Por esta razón, se trabaja para brindarles acceso a información útil y así puedan contratar con seguridad.

Desde la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane, resaltó que desde los 13 años, los jóvenes son considerados consumidores, por lo que esta iniciativa es esencial para su protección. El “Botón de Denuncia Estudiantil” ofrecerá varios servicios de autogestión para los estudiantes, como información sobre sus derechos, modelos de contratos para turismo estudiantil, indumentaria y servicios de catering, así como asesoramiento jurídico gratuito.

El botón también permitirá que los estudiantes, sin necesidad de la intervención de tutores o padres, accedan a una instancia conciliatoria especial en lenguaje claro y adaptado, que estará a cargo de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor. Además, se ofrecerán capacitaciones de interés para colegios y organizaciones de la sociedad civil, como temas relacionados con género, consumo responsable y medio ambiente.

Para acceder a este servicio, los estudiantes podrán utilizar el código QR desplegado en el Instituto Güemes Nº8040 o acceder al portal web: https://municipalidadsalta.gob.ar/juventud-y-defensa-consumidor/

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *