Salta - Argentina: martes 27 de febrero 2024 09:48 hs.

La Municipalidad intensifica los trabajos de encauzamiento del canal Tinkunaku en zona este

La Municipalidad intensifica los trabajos de encauzamiento del canal Tinkunaku en zona este

Salta / Argentina – Las obras, en la zona del barrio Autódromo, avanzan a buen ritmo, para asegurar el escurrimiento de las aguas de lluvia. Hoy se efectuaron nuevas tareas de hormigonado en la solera del canal, para luego proseguir con la construcción de la armadura de los muros laterales.

 

La Municipalidad de Salta intensifica las obras de encauzamiento del canal Tinkunaku en la zona este de la ciudad. Se desarrolla colindante a los fondos de las viviendas, previendo la ejecución del revestimiento del canal con hormigón armado, y desagües en Pasaje Villoresi.

La obra tiene como objetivo la estabilización del canal, en el sector de barrio Autódromo, a fin de asegurar el escurrimiento de las aguas de lluvia.

A tal fin, hoy se efectuaron nuevas tareas de hormigonado en la solera del canal, para luego proseguir con la construcción de la armadura de los muros laterales.

Cabe recordar que la obra consiste en el revestimiento con hormigón armado del canal. En todo su recorrido tiene un desarrollo de aproximadamente 600 metros de longitud. El revestimiento indicado consiste en conformar un canal de sección rectangular a cielo abierto.

Se trata de uno de los canales más importantes de la ciudad, que abarca más de 20 barrios de la zona.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, indicó que “seguimos trabajando en estas obras que mitigan grandes problemas de inundación. Se trata de obras planificadas previstas en el plan hídrico para la ciudad. Es muy importante que las ejecuciones sean el resultante de un plan, como lo hemos marcado a lo largo de la gestión de Bettina Romero”.

Se ejecutan las tareas con hormigón armado, para posteriormente hacer el encofrado de los dos laterales que comprenden los 2 metros y medio de altura. Se trata de obras necesarias en dicho sector, así como se hicieron trabajos en otros tramos, debido a que el agua provoca graves erosiones en las viviendas próximas a este canal.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *