Salta - Argentina: martes 23 de julio 2024 08:05 hs.

Teatro: “La madre que me parió”

Teatro: “La madre que me parió”

Salta, Argentina – El clásico de comedia vuelve al escenario, más argento que nunca.

Con el eslogan “Para reírnos hasta que duela”, la flamante obra de teatro de Rafael Monti, regresa con una promesa de alto impacto.

Las funciones están previstas para el 8 y 9 de abril próximo, a las 21:30 Hs. En el Teatro Auditorium (Belgrano 1349) Entrada general a $ 600. Toda la información disponible en: www.auditoriumsalta.com

“La madre que me parió” es el caricaturesco retrato de una familia argentina, algo disfuncional y en crisis. Mientras la hija Vanessa, casquivana y básica, y el hijo Victor Hugo, vago y con un bebé a cargo, atienden muy torpemente a su padre Vicente, enajenado y víctima del “corralito”, la madre maría argentina, abnegada, enérgica y mal hablada, trata de convencer al novio de la “nena” Pompeyo Moreno Blanco, corrupto funcionario financiero, para que los socorra en su angustia económica. el tío Américo, técnico de televisores y hermano de la madre, también participa pero sin comprometerse demasiado”, anticipa el elenco, desde las redes sociales.

En entrevista para el programa Convicciones Políticas, su director general y miembro del elenco de “La madre que me parió”, Oscar Muñóz, relató los pormenores de la obra de teatro que promete ser un éxito en Salta.

“Somos un espacio de teatro independiente salteño, que está cumpliendo treinta y cuatro años de actividad ininterrumpida en el escenario y en los medios. Este espectáculo fue uno de nuestros éxitos allá por el año 2012 y quedó como un clásico de humor en los amantes del teatro salteño, después de diez años. Pasaron tantas cosas en la Argentina, en Salta y en el mundo, pero volvemos en el 2022 con una nueva propuesta. Los invitamos a que apoyen el teatro salteño”, resaltó el director.

El creador de la clásica obra es el reconocido Rafael Monti. “Es uno de los capos teatreros salteños, el autor de esta comedia en el año 2012, cuando la hicimos y tuvimos todo ese éxito, él interpretaba a “La madre que me parió”, era el actor protagónico de la obra. Diez años después él me vuelve a proponer dirigir, a todo el elenco que lo rodea pero con otra actriz qué es Delia Pantaleón, que se pone en la piel de la Madre María Argentina”, comentó.

“Yo hago el papel del tío Américo que es un técnico en televisión, como hay muchos en Salta, pero lamentablemente no tiene mucho trabajo, como también sucede en Salta. Él está desocupado, esperando a que llegue algún cliente para que le deje su televisor para poder arreglarlo. Es una familia con la que nos vamos a sentir identificados. También están los hijos de María Argentina y Vicente, él es el esposo, un hombre que trabajó en la Municipalidad por muchos años, pero tuvo un inconveniente por haber denunciado un acto corrupto de su jefe. Lo echaron y quedó tocado psicológicamente por este tema, lo tienen como una especie de vegetativo en su casa muy mal, pero lo atienden sus hijos”, adelantó Muñóz.

La obra propone, a partir del humor grotesco, que su público, reconozca una paulatina crisis del lenguaje, en lo cultural, moral, social y económicamente.

“-La madre que me parió- tiene además, otros componentes que la vuelven un agradable momento de recreación para la familia salteña, insta a la población a  la reflexión y al reconocimiento de los avatares de una familia disfuncional”, señaló el actor y director.

El elenco teatral está conformado por Delia Pantaleon, Elio Joaquín Ramos, Fer González, Bernabé Joel, Rodolfo Elbirt. Con Juna Sarapura, y Justine Teseyra, con la colaboración y el esfuerzo del equipo de asistencia.

Finalmente Muñóz invitó a la población a ingresar al sitio web www.auditoriumsalta.com.ar y conocer más detalles de la obra y características individuales de sus personajes para anticipar el gran re estreno que se volvió un clásico imperdible.

Fuente: El Cronista de Salta

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *