Salta - Argentina: sábado 22 de junio 2024 01:42 hs.

La División Aerotransportada de la Policía rescató a un joven lesionado en Ingeniero Maury

La División Aerotransportada de la Policía rescató a un joven lesionado en Ingeniero Maury

Salta / Argentina – La asistencia aérea se realizó esta mañana con personal policial y médico. Se trasladó al hombre de 32 años que sufrió un accidente con su motocicleta mientras practicaba enduro ayer a la tarde. Fue un trabajo conjunto con el Grupo Operativo de Rescate en Altura, personal del Samec y familiares.

 

El Ministerio de Seguridad y Justicia mediante la Policía de Salta realizó un importante operativo con la División Aerotransportada para trasladar a un joven de 32 años que sufrió un accidente ayer alrededor de las 18 horas con su motocicleta mientras practicaba enduro en paraje Los Planchones sobre ruta nacional 51 en Ingeniero Maury.

Al tomar conocimiento por una llamada al Sistema de Emergencia 911 la Policía de Salta activó de inmediato el protocolo correspondiente para su rescate y asistencia. Se dispuso de una comisión conformada por el Grupo Operativo de Rescate en Altura, policías de la jurisdicción y personal de salud quienes partieron vía terrestre desde el destacamento de La Silleta para realizar las tareas de asistencia.

El joven quien sufrió lesiones fue auxiliado en primera instancia por sus familiares quienes lo trasladaron por medios propios a un puesto estratégico para su resguardo y por indicación médica fue trasladado esta mañana por la División Aerotransportada de la Policía junto a personal del Samec hasta el helipuerto del hospital Materno Infantil y posteriormente al hospital San Bernardo para la atención medica necesaria.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *