Salta - Argentina: martes 23 de abril 2024 03:03 hs.

La CTA Autónoma convoca a Paro Nacional

La CTA Autónoma convoca a Paro Nacional

La CTA Autónoma convoca a Paro Nacional

 

Argentina – Desde el gremio piden un aumento salarial de emergencia para «trabajadores formales, informales y jubilados. La manifestación masiva está prevista para este miércoles 12 de abril.

 

“La implementación de políticas del Fondo Monetario Internacional es la razón de la profunda regresión de ingresos de los sectores populares, la tremenda inflación que erosiona los ingresos de los trabajadores, pero también las dificultades de las pequeñas y medianas empresas”, indicó Hugo «Cachorro» Godoy, secretario General de la CTA Autónoma.

El sindicato convoca a las y los trabajadores a apoyar el pedido con paros, movilizaciones y cortes de ruta en el país, en tanto que el reclamo central se realizará frente al Ministerio de Economía.

“La injerencia del FMI condiciona al Estado nacional, provinciales y municipales la implementación de políticas para recuperar el ingreso de los sectores populares y de producción, lo cual implica el incremento de la pobreza a indigencia, y la dificultad de las y los trabajadores de superar la inflación”, expresó el dirigente y advirtió que, si el gobierno no concreta un “shock de ingresos en los sectores populares”, profundizaran el plan de acción.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *