Salta - Argentina: sábado 13 de julio 2024 18:37 hs.

“La Córdoba Revolucionaria” se presentará en Salta

“La Córdoba Revolucionaria” se presentará en Salta

Salta, Argentina- El autor de “La Córdoba Revolucionaria”  presenta su obra este miércoles 19 de Julio en Salta. La obra analiza el impacto histórico del Cordobazo y las similitudes con la situación política actual bajo el gobierno de Javier Milei.

En una reciente entrevista en el programa LACOLUMNANOA/TV2SALTA, el periodista y autor Eduardo Castilla habló sobre su libro “La Córdoba Revolucionaria”, que investiga el periodo desde el Cordobazo de 1969 hasta el golpe militar de 1976. Castilla, militante del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), compartió su perspectiva sobre el movimiento obrero-estudiantil que marcó una época en la historia argentina y cómo se relaciona con la actualidad política.

“El libro investiga el periodo que se abre a partir del Cordobazo de mayo de 1969 y hace una trayectoria hasta el golpe militar en marzo de 1976”, explicó Castilla. “Analiza las trayectorias de tres corrientes político-sindicales: el sindicalismo de liberación encabezado por Agustín Tosco, el clasismo surgido en las plantas de IKA-Renault, y el neoclasismo liderado por René Salamanca en el SMATA de Córdoba”.

El autor destacó que su obra no solo analiza la dinámica política nacional de ese periodo, sino también las influencias nacionales de estas corrientes que nacieron en Córdoba. “El libro pretende entender la dinámica de estas corrientes en el contexto nacional y cómo sus trayectorias impactaron a nivel país”, agregó.

En relación con la situación actual, Castilla hizo un paralelismo entre la movilización del Cordobazo y las actuales luchas contra las políticas del gobierno de Javier Milei. “Hoy, enfrentamos un plan económico y social muy salvaje, que atenta contra el nivel de vida del pueblo trabajador”, señaló. “Vamos a presentar el libro en Salta y también debatir sobre cómo enfrentar a esta derecha y derrotar su plan de ajuste”.

El autor también se refirió a la movilización que se espera el miércoles 12 de junio, cuando el Senado tratará la Ley Bases, y la actitud de los senadores cordobeses. “Es difícil prever qué ocurrirá, ya que hay una negociación intensa entre diversos sectores. Sin embargo, la movilización es crucial para ejercer presión y tratar de frenar esta ley que es abiertamente antipopular”, concluyó.

La Córdoba Revolucionaria” se presentará en Salta el próximo miércoles 19 de junio en la sede del PTS, ubicada en calle Alvarado 442, a partir de las 19 horas. Eduardo Castilla invita a todos a participar de la charla, donde además de presentar el libro, se debatirá sobre las estrategias actuales para enfrentar las políticas del gobierno de Milei

Mirá aquí la nota completa:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *