Salta - Argentina: viernes 21 de junio 2024 23:14 hs.

La comparsa “Civilización Huayra” fue distinguida por el Concejo Deliberante

La comparsa “Civilización Huayra” fue distinguida por el Concejo Deliberante

Salta / Argentina – Este mediodía se llevó a cabo en el Concejo Deliberante capitalino una ceremonia de reconocimiento a la Trayectoria Cultural de la comparsa “Civilización Huayra”. La actividad fue encabezada por el concejal Ignacio Palarik (UPS), autor de la iniciativa con la que se distingue a la agrupación, quien estuvo acompañado por ediles de diferentes espacios políticos y por el coordinador General del CD, Luis Rodríguez.

 

En representación de la comparsa se hicieron presentes Walter Retamal, Dante Puca y Enzo Flores, quienes recibieron de manos de Palarik y Rodríguez copia de Resolución Nº 573 y Plaqueta Recordatoria.

“Quiero felicitarlos por la tarea que realizan hace un montón de tiempo y de manera constante. Es un trabajo de muchos años y que ha sido también muy reconocido”, expresó el concejal Palarik durante el acto. A sus palabras se sumó Luis Rodríguez quien sostuvo: “Pocos saben lo que significa ser parte de una comparsa, es un sentimiento indescriptible, pero además requiere de mucho dinero para llevarlo adelante”. Durante las alocuciones, y en representación de “Civilización Huayra” tomó la palabra Walter Retamal. “Agradezco a mis compañeros el trabajo que hacen para poder llegar al carnaval y mostrar y defender nuestra cultura”, señaló.

En los Considerandos de la Resolución Nº 573 se destaca que la comparsa fue creada en el año 1995 en el seno de barrio 20 de Febrero de nuestra ciudad, y en la actualidad está integrada por 150 personas. Además, pone de relieve que en 27 años de trayectoria, la agrupación formó parte de numerosos corsos realizados en la ciudad de Salta, y fue invitada a participar de aquellos celebrados en Cachi, Campo Quijano, Gral. Güemes, San Lorenzo, Vaqueros, La Caldera, Cafayate, entre otros.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *