Salta - Argentina: sábado 13 de abril 2024 15:57 hs.

Juristas se reúnen para analizar un posible juicio político contra Milei

Juristas se reúnen para analizar un posible juicio político contra Milei

Buenos Aires / Argentina – El grupo Soberanos convoca a destacados juristas para discutir las causales de un juicio político contra el presidente Javier Milei.

En medio de un clima político cada vez más tenso, el grupo Soberanos ha organizado un encuentro sin precedentes para analizar la posibilidad de impulsar un juicio político contra el presidente de Javier Milei. La reunión, programada para este miércoles 03 de abril a las 18 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Padre Mugica, ubicado en Piedras 720, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El evento contará con la presencia de destacados juristas, entre ellos Maximiliano Rusconi, Eduardo Barcesat, Carlos Rozanski y José Manuel Ubeira. La coordinación estará a cargo de la exembajadora Alicia Castro y la reconocida periodista Cynthia Garcia. El objetivo principal de la reunión será analizar detenidamente las posibles causales que podrían fundamentar un juicio político contra el presidente Milei, en consonancia con lo establecido en la Constitución Nacional. En el comunicado que informa el evento los organizadores destacaron algunos de los ejes del encuentro: «El derrumbe de la institucionalidad, el quiebre constitucional, la desarticulación del Estado, la desnacionalización de los recursos estratégicos y bienes naturales, la privatización de los bienes sociales , el negacionismo de los crímenes de lesa humanidad, el incumplimiento de deberes de funcionario público».

La lista de los temas que se abordarán sigue con «el eventual abandono de personas, el riesgo cierto de dolarización, el intento de detentar la suma del poder público, la política de relaciones exteriores que perjudica los intereses de la Nación y coloca a las y los ciudadanos argentinos en situación de peligro, los retrocesos en la Cuestión Malvinas, en violación a la cláusula de la Constitución Nacional que establece que la recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía».

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *