Salta - Argentina: martes 20 de febrero 2024 22:26 hs.

Jujuy | Gerardo Morales anticipó la llegada del primer tren sol.ar de la provincia

Jujuy | Gerardo Morales anticipó la llegada del primer tren sol.ar de la provincia

Jujuy / Argentina.- El proyecto es considerado la principal obra del gobierno provincial actual. Se prevé además, la construcción de 5 estaciones, 9 puentes, 106 alcantarillas y 42 kilómetros de vías por donde circularán dos trenes solares que unirán los pueblos de Volcán y Tilcara en 75 minutos.

El gobernador difundió un video en sus redes sociales con las primeras imágenes del tren solar de la Quebrada que esperan poder inaugurarlo en el mes de octubre.

El mensaje del gobernador Gerardo Morales en redes sociales:

“En Jujuy tenemos visión de futuro. El proyecto del primer tren solar del mundo fue diseñado en China a través de un plan estratégico especialmente para la provincia. Es fruto de un enorme trabajo que involucra la producción de litio y nuestra apuesta por las energías renovables.

Este transporte está destinado a fines turísticos, y sus baterías de litio serán cargadas en las plantas solares ubicadas en la Quebrada de Humahuaca. ¡Un nuevo orgullo para los jujeños!

Los dos trenes adquiridos serán entregados en China, durante la primera quincena de junio, y estarán operativos la primera quincena de octubre en Jujuy. Esta es una gran noticia para toda la industria turística de nuestra provincia.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *