Juan Arroyo (ATE): “Ningún trabajador de la Cooperadora Asistencial quedará en la calle”.

LaColumnaNOA- Juan Francisco Arroyo

Salta-Argentina.- Juan Francisco Arroyo, secretario general de ATE, aseguró que “ningún trabajador de la Cooperadora Asistencial de Capital va a quedar en la calle. Serán absorbidos por el gobierno de la provincia y por la Municipalidad de Salta”. El dirigente formuló esta aclaración en una entrevista con LaColumnaNOA.Com ante versiones encontradas.

El dirigente sindical recordó que la Cooperadora quedó desfinanciada desde noviembre de 2019,  fecha a partir de la cual habían caducado los aportes que provenían del Banco, Rentas, una recaudación importante que solventaba el funcionamiento de esta estructura de Capital y también en varios municipios del interior. Reivindicó el rol de la cooperadora para atender las necesidades la población en períodos de crisis socio económica y en particular destacó la distribución de la copa de leche y la panadería social en la atención de los alumnos del nivel primario.

Conflictos en los Municipios

Con relación a los conflictos de municipios del interior por despidos de afiliados en su mayoría trabajadores precarizados, el gremio manifestó su solidaridad y también envio el reclamo a los intendentes para su reincorporación inmediata de aquellos casos que considera injustos o que vulnera la ley de contrato de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *