Salta-Argentina.- En una entrevista con LaColumnaNOA, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado- ATE se refirió a la fórmula que va a presentar la organización en las próximas elecciones, como también se refirió a la actualidad socio-económica de la provincia y al paro convocado por la CGT el próximo 29 de Mayo. Reafirmó que “ATE es un gremio muy pluralista”.

El miércoles 22/05/19 se realizó la asamblea para presentar a todos los integrantes de la lista que presentará ATE en las elecciones del 7 de agosto: vocales, congresales nacionales, titulares, suplentes y la comisión revisora de cuentas. La fórmula estará encabezada por el secretario general, Jorge Arroyo y la docente Mabel Álvarez. Seguidamente, Arroyo se refirió a la participación activa de mujeres en la organización que por estatuto establece un cupo del 30% de mujeres y en algunos sectores este porcentaje llega al %40 y al %60.

La crisis en Salta

Con relación a la situación de la provincia, el dirigente sindical aseguró que el poder adquisitivo en Salta no llega a cubrir la canasta básica y que este déficit se desprende directamente del ajuste efectuado por el gobierno nacional. De esta manera, el aumento que consigamos se lo come la inflación. Al recórdasele que actualmente 41 legisladores que han llegado con el sello del partido justicialista han votado el paquete de leyes propuestas del gobierno macrista, Arroyo asintió que estos legisladores que se autotitulan de representantes del pueblo, terminaron dándole apoyo al Fondo Monetario Internacional -FMI-y que algunos sectores sigan enriqueciéndose y otros – la clase trabajadora y los desempleados- cada vez más empobrecidos.

 Manifestaciones

Al fundamentar las protestas callejeras el secretario de ATE dijo: “No estamos buscando desestabilizar un gobierno, sino un cambio que permita a la gente vivir mejor” y que los salarios estatales cubran los gastos básicos requeridos por los ciudadanos”.  Al preguntarle de los trabajadores precarizados, aseguró que supera los 3.000 trabajadores y puntualizó que en el sector Salud se han firmado actas de paritarias para la designación temporaria de personal y el Estado no cumplió con este pedido. El ministro de Salud (Roque Mascarello) pidió un plazo hasta el  29 de mayo para incorporarlos y en caso que no cumpla saldremos a la calle a reclamar por esta reivindicación. Al final de la entrevista, Arroyo va a adherir al paro dispuesto por la CGT, porque más allá de las diferencias con otras organizaciones, todos tenemos el objetivo común que es el cambio de políticas del gobierno nacional a favor de los intereses de los sectores más afectados por la crisis”.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Editorial: Paro contundente contra el neoliberalismo que fracasó

El paro dispuesto por la CGT- todavía se discute si es el 5 o 6to contra el modelo neolibe…