Salta-Argentina.- El ex diputado nacional por el Partido de la Victoria- PV- expuso una serie de ideas en el bloque “Entrevista Mano a Mano” del programa La Columna NOA- TV Canal 2- Aire- el pasado miércoles, tales como la fórmula Fernández-Fernandez, la actitud de Urtubey que se propuso dividir al peronismo y adelantó que Sergio “Oso” Leavy será el próximo gobernador de Salta.

“Cristina pateó el tablero” manifestó el referente de Unidad Ciudadana con relación a la decisión de la ex mandataria. Es una movida que demuestra inteligencia, ya que sale  de la centralidad política y va por la presidencia un candidato que favorece en consenso. Al no estar Cristina en este cargo genera un clima de diálogo más beneficioso para la unidad del peronismo y en particular aquellos funcionarios que no querían optar por la unidad debido a la presencia de la ex presidenta.

Juan Manuel Urtubey

Dijo que al posicionarse Alberto Fernández como candidato, elimina esta problemática y deja sin argumento a la postura de  Juan Manuel Urtubey quien proclama a los cuatro vientos que su límite era Cristina y al conocer esta decisión resuelve unirse a Macri. Destacó como muy relevante la reunión del jueves pasado en la sede del Partido Justicialista con la presencia de 15 fuerzas políticas, tales como el Partido del Trabajo, Compromiso Federal, el CET, entre otros de Unidad Ciudadana y del PJ. En Salta, dirigentes del justicialismo han manifestado su adhesión a esta fórmula, pero son rehenes de la lapicera del gobernador Urtubey.

Agenda Sergio “Oso” Leavy

Este viernes en el Sindicato Luz y Fuerza  se reunirá el Congreso del Partido de la Victoria con el objetivo de conformar un frente político o alianza con varios partidos y presentar el frente electoral el día 12 de junio. El paso siguiente es establecer los puntos para trabajar a nivel nacional y garantizar  que los legisladores que van a representar este espacio se comprometan a defender esas políticas. “Que no vuelva a pasar que legisladores que usaron a Cristina para llegar, luego terminan votando leyes que afectaron los intereses de los salteños” afirmó José Vilariño. En este contexto, destacó el rol del candidato a gobernador Sergio Leavy, quien desde que fue electo diputado nacional en 2017 y durante todo su desempeño, cumplió con los 18 puntos acordados antes que asuma, por ejemplo, votó en contra del pago a los fondos buitres, de la reforma previsional, la reforma laboral, propuso el congelamiento de tarifas que fue vetado por el gobierno al igual que la ley contra despidos. Al final, señaló que el candidato del PV tiene consenso, porque fue coherente y cumplió con sus propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Editorial-11-09-19: Emergencia Alimentaria Ya

Es urgente que el Congreso Nacional declare la Emergencia Alimentaria y que, a la vez, se …