Salta-Argentina.- En la entrevista con LaColumnaNOA-TV el secretario general del Partido de la Victoria, José Vilariño, explicó cómo quedaron conformadas las listas electorales de cara a las elecciones y el proceso previo que apuntó a lograr la unidad, sin éxito.

“La idea era buscar una marco de unidad, en este caso con la incorporación del diputado Javier David” expresó Vilariño y remarcó que previo al cierre de listas, el partido buscaba ensanchar el frente electoral. “Le ofrecimos la diputación, pero quería ser senador de lista única y como no nos pusimos de acuerdo quedamos con el consentimiento y por pedido de Alberto y Cristina, que al igual que en el Chaco, los dirigentes que sean candidatos a gobernador vayan a internas” manifestó el secretario general del Partido de la Victoria. Por otro lado, el armado de la lista electoral fue bastante amplia, ya que el único dirigente que es candidato a senador por el Frente para la Victoria es Sergio “Oso” Leavy, acompañado en segundo término por Nora Jiménez del Movimiento Popular Unido -MPU-Además de esto, fueron adheridas dos listas de diputados nacionales, una encabezada por Lucas Godoy del PJ y otra que encabeza el dirigente gremial Jorge Guaymás del partido Cultura Educación y Trabajo-CET. “De estos 6 cargos expectables, el único del Partido de La Victoria es Sergio Leavy” precisó el dirigente del Partido de La Victoria.

 Tercera Vía es la Derecha.

Con relación a la agenda de campaña, José Vilariño informó que el martes 25 de junio estuvieron en Metán con la organización de los comités. Hoy, lanzamos en Orán la lista de Guaymás, luego iremos al Dpto.San Martín y terminaremos el sábado por la noche con un acto que realizarán en Salvador Mazza- Pocitos, zona de frontera con Yacuiba- Bolivia. Todo esto se realiza con el objeto de lograr el triunfo de la fórmula Fernández-Fernández el 11 de agosto. Coincidió con nuestro punto de vista que en Argentina, se pone en juego dos modelos distintos de gobierno. Uno en beneficio del trabajador y el crecimiento productivo y otro modelo que propone el ajuste y recorte de dichos sectores.  Recalcó que “no hay lugar para una tercera posición” con referencia a los candidatos Lavagna- Urtubey que dicen estar en una tercera posición respecto a las políticas que hoy en día están en disputa, pues al final estos van a terminar siendo funcionales al gobierno de Mauricio Macri”. Aseguró que el país que reciba el ganador, estará en peores condiciones que las que recibió Néstor Kirchner y recordó que el candidato a presidente, Alberto Fernández, reconoció el pago de la deuda, siempre y cuando sea en una medida que le permita crecer al país.

 Fernando Yarade

Respecto a la sorpresiva renuncia del Jefe de Gabinete, Fernando Yarade,  el día martes, José Vilariño  dijo que  es un acontecimiento que “nos perjudica a todos los salteños, porque dentro de todo era un técnico que venía haciendo una gestión ordenada. El año pasado decidió ajustar y a la vez conservar los salarios y jubilar gente que ya estaba en condiciones”. Calificó a Yarade como uno de los funcionarios que medianamente puso racionalidad a las finanzas públicas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Jorge Guaymás (Camioneros) brindó su apoyo para realizar el 1° Foro de Salud Popular

Salta- Argentina.- El secretario general del Sindicato de Camioneros y candidato a intende…