José González (MMI): Hoy, expuso a secretarios generales de todo el país lo que viene pos pandemia.

Hoy, el secretario general del Movimiento Mercantil del Interior -MMI- José González, saludó a los secretarios generales de los Sindicatos de Comercio de todo el país y exhortó a los dirigentes a no “bajar los brazos en esta emergencia sanitaria”. Por su parte, los economistas Gustavo Marangoni y Fabio Rodríguez, brindaron un análisis económico financiero de Argentina y se formularon preguntas pos pandemia.

José González, secretario general del Movimiento Mercantil del Interior-MMI-

Salta- Argentina.- En el día de hoy, el secretario adjunto de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y secretario general del Movimiento Mercantil del Interior, José González presidió una video conferencia vía zoom con los secretarios generales de Sindicatos de Comercio de todo el pais. El titular del Sindicato de Empleados de Comercio de General Güemes, Pedro Martín Barrionuevo, declaró a LaColumnaNOA.Com que esta nueva modalidad de comunicación "fue una experiencia innovadora y a la vez, muy importante, porque nos permitió tomar conocimiento de la situación económica en el contexto de la pandemia del COVID 19.

Exposición de Marangoni

Tras la presentación de González, los economistas Gustavo Marangoni y Fabio Rodríguez, de la Consultora M&R Asociados, brindaron un análisis económico financiero de Argentina y del Mundo, y en particular de los paises afectados por la pandemia bajo el título "Imaginando la pos Pandemia" .

 En este cuadro de la izquierda, bajo el título "Tres posibilidades de respuestas", curiosamente los exposidores, ubican a la Argentina junto a Ecuador, en el tercer cuadro de abajo con el título sugestivo: "Los Emergentes inestables y débiles". En el tercer ítem, aseguran que la Argentina: "No tenemos acceso al crédito". En este cuadro, de la derecha, titula "Flexibilización de la Cuarentena: ¿Qué miramos?" y en el tercer punto, que denomina: "Consumo Postergado", Gustavo Marandoni, menciona los bienes durales y semidurables, y se pregunta: ¿habrá consumo revancha? y pone en escena la disyuntiva: Consumo reprimido vs. miedo y nuevas constumbre en las compras.Todos son preguntas, que tendrán una respuesta en función del desarrolle de la pandemia. Es decir, ningún académico de ninguna escuela tiene la barita mágica para resolver este problema económico. Los paises del primer mundo que habían subestimado a esta pandemia, hoy enfrentan la triste realidad de las muertes que se cuentan de a miles.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *