Salta / Argentina – El secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes, Jorge Pampero se refirió, en entrevista para el programa La Columna NOA, emitido por Canal 2, al impacto en las ventas, en función de la reubicación de los feriantes en el Campo La Cruz, el pasado 15 de septiembre, en el marco de una decisión municipal, por el desarrollo de las Fiestas en honor al Señor y la Virgen del Milagro, realizada en la ciudad de Salta. “Que no haya denigración”, pidió Pampero a los funcionarios.
Pampero señaló que las ventas bajaron considerablemente debido a la reubicación de los feriantes. El dirigente destacó la fortaleza de los trabajadores, pero aseguró que la situación económica se vuelve cada vez más insostenible, debido al elevado costo de los productos de primera necesidad.
“Nos volvieron más pobres, cada vez se nos hace más difícil. A los lugares a los que nos han mandado, hubo muy pocas ventas”, sentenció Pampero.
El dirigente agregó: “Nos suben el alquiler cada dos o tres meses y nos exigen pagar un contrato. El gobierno no ha dado una sanción a nada. Nos están matando con balas de la incapacidad (…) hemos perdido en estas fiestas del Milagro. Nosotros tenemos que pagar los impuestos todos los meses y no los estamos juntando”, sostuvo.
Mirá aquí la entrevista completa: