Salta- Argentina.-Hoy, se lanzó el Frente Sindical-Social en apoyo a Sergio “Oso” Leavy candidato a gobernador y David Leiva, candidato a intendente del Frente de Todos, respectivamente. En el acto realizado en el Sindicato de Canillitas, Jorge Guaymás, secretario general del Sindicato de Camioneros entregó a Leiva  la carpeta con el plan de obras para la ciudad de Salta. Acompañaron, el senador nacional electo y candidato a gobernador, Sergio “Oso” Leavy, diputada nacional electa, Verónica Caliva; presidente del Partido del Trabajo y del Pueblo -PTP- Oscar Monzón y dirigentes sindicales. Militantes de la Corriente Clasista y Combativa y del PTP con sus trapos, colmaron el salón.

LaColumnaNOA- Verónica Caliva, Sergio “Oso” Leavy, David Leiva y Jorge Guaymás sellan el pacto electoral.

Nuevo Pacto

El dirigente camionero destacó que “no importa el cargo, sino la política que vamos a desarrollar para que esta ciudad salga adelante” y reiteró ese apotegma que el gana conduce y el que pierde acompaña. “Hoy, estamos acompañando a los candidatos Verónica Caliva, David Leiva y Sergio Leavy. Recordó que con Verónica me senté en Orán y acordamos potenciar el espacio, gane quien gane. Hoy, profundizamos ese espacio, porque es histórico que una mujer represente a los sectores sociales y trabajadores. Hoy, hemos logrado. De igual manera, le comentó a Sergio “Oso” Leavy que una mujer (por Verónica Caliva) se ubicaba en segundo lugar de nuestra lista de diputados nacionales y así lo hicimos”. Seguidamente, puntualizó que el candidato a gobernador Sergio Leavy, es el hombre que propone la industrialización y cuando habló de (la explotación) de litio reconoció que “se le puso piel de gallina, porque detrás de ese proyecto (se encuentran) miles y miles de familias con dignidad. A eso apostamos a lo largo y ancho de la provincia”, remarcó Guaymás.

Nuevo Frente

El Frente que lanzó hoy, se encuentra integrado por el Partido Cultura, Educación y Trabajo -CET-, Partido del Trabajo y del Pueblo, CGT, Corriente Clasista y Combativa, Juventud Sindical, Sindicato de Camioneros, CTA, Ademus, Sindicato de Vendedores Ambulantes, Sindicato de Trabajadores Gráficos y Movimiento 21 F para apoyar a (David) Leiva” y reveló que este acuerdo que ya fue informado a los dirigentes nacionales, será refrendado después del 10-11-19. Seguidamente hizo entrega a David Leiva, la carpeta con el proyecto de obras para la ciudad de Salta elaborado por la arquitecta Kitty Blanco.

David Leiva

El cantante David Leiva, por su parte, exhortó al público presente, en su mayoría afiliados del Sindicato de Camioneros y militantes CCC y PTP que colmaron el salón del Sindicato de Canillitas, “a salir a las calles a revolucionar, porque el pueblo debe ser gobernado por el pueblo y no tenemos que seguir a quienes nos impongan qué tenemos que hacer”. Pidió reflexionar sobre la conciencia de clase para concluir que los Romero responden a los poderosos, a los empresarios, a los que llevaron a este país a sufrir la miseria y el hambre. La conciencia de clase de los que venimos de abajo, los laburantes, los que nos sacrificamos y día a día le ponemos el pecho para servir a la gente y a los nuestros”. Pidió: “nos juntemos todos para trabajar por un país más justo, equitativo, porque hay muchísimos vecinos de la ciudad sufren con las inundaciones, y otros no tienen cloacas, ni agua y siguen viviendo en una situación de abandono, pobreza y miseria”. Lamentó seguidamente que “muchos niños no comen las 4 comidas diarias. Ese dolor que ellos (por los ricos) no conocen, porque están  rodeados de la comodidad. Ellos nunca van a saber lo que es no tener para comer, no tener cloacas y vivir en la miseria. Ellos van a seguir trabajando para los poderosos, en tanto nosotros, si no hacemos una buena elección vamos a seguir viviendo de sus migajas. Somos mayoría y tenemos que elegir un gobierno popular para que pueda llevar a cabo los destinos de la ciudad y provincia y poder conectar al gobierno nacional que nos ayudará a salir de esta situación de pobreza”. Finalmente, agradeció “a los dirigentes sindicales y sociales por este pacto que se firma hoy para decirle basta a esta política de maquillaje. Es el momento de llevar a gobernar a la gente del pueblo”.

Lia Caliva

La diputada nacional electa por el Frente de Todos, Lía Caliva agradeció a los militantes de las organizaciones sociales y sindicales por el apoyo brindado en las recientes elecciones nacionales. Realizó una descripción de la situación socio económica de los trabajadores y destacó la unidad como requisito básico para vencer al partido de Mauricio Macri. Seguidamente se refirió a la gestión del Oso Leavy, en la Municipalidad de Tartagal en la década del 90 con la privatización de YPF y ferrocarriles que provocó el desmantelamiento de los pueblos de Tartagal y Gral. Güemes. “Con Alberto y Cristina, podemos cambiar la realidad del país y salir del atraso y la pobreza. En cambio los poderosos no quieren que lleguemos al gobierno y se preguntó: ¿Por que atacan a Leavy?¿Por qué lo descalifican? ¿Por qué largan versiones y mentiras y calumnias por las redes sociales?  Porque no quieren que nuestra familia tenga trabajo, salud, educación y justicia. Quieren que sigan los Romero, Urtubey y Sáenz, quienes en 25 años nos dejaron en la pobreza. Entonces lo atacan a él y cuando atacan a él nos atacan a nosotros. No quieren que gobernemos Salta y quedó demostrado que podemos ser la opción. Hoy, soy diputada nacional electa por la Corriente Combativa Clasista -CCC. Significa que se puede. Si no nos hubiésemos unido, no hubiese sido posible. Con Leavy en la gobernación y David en el CCM para defender al pueblo”. Pronosticó que “se pueden dar vuelta las elecciones pasadas”. Seguidamente, se refirió a la campaña sucia del intendente Gustavo Sáenz, “quien -señaló la dirigente social- está con un montón de procesos por corrupción y que no se hace cargo y es el principal responsable. Tenemos que dar la batalla, porque tanto el gobernador Urtubey como el intendente Sáenz son los responsables de nuestros males. No nos dieron una mano. Al contrario, desmantelaron las cooperativas de trabajo que nos costaron construir y quedaron centenares de familias sin trabajo. Ahora, arrancamos con la emergencia alimentaria y hasta la fecha no llegó ni un litro de leche, ni un kilo de pan, ni un kilo de carne al comedor. Urtubey salió a anunciar alimentación para los comedores y no llegó nada a ningún comedor”. Pidió a los militantes más sacrificio para las próximas elecciones del 10-11-19, que por culpa de Urtubey se desdoblaron para que sean difíciles para nosotros”. Finalmente, reclamó “el control de la militancia para que nadie se corra del camino”.

Sergio “Oso” Leavy

El senador nacional electo y candidato a gobernador por el Frente de Todos, Sergio “Oso” Leavy, agradeció el apoyo recibido el domingo en las elecciones nacionales y destacó que Salta debe integrarse al gobierno nacional para recibir obras de infraestructura que “he firmado en su momento con Alberto Fernández y el lunes 28-10, ratificó que hará esas obras como la Ruta 51 para la exportación por Chile, Ruta 34, Ruta 68.  “Hoy, me siento orgulloso de ser el conductor del Frente de Todos, que nunca me fuí en los peores momentos” .Recordó que en 2017, “nadie quería estar con nosotros. Seguimos con la convicción  y seguimos pensando en el proyecto de país para todos. Un estado presente para dar trabajo a cada uno de los ciudadanos. Para eso, queremos industrializar la provincia”. Recordó de su gestión en la Municipalidad que estaba tomado por 1500 piqueteros a quienes le devolvimos la autoestima y le dimos trabajo. Es decir, recuperamos el tejido social. Queremos cambiar y esto se cambia con desarrollo humano. Nos tenemos que capacitar. Tenemos que ayudar para que tengan una vida mejor. Puso de ejemplo, el programa Tartagal sonrie la vida con la provisión de 60/70 prótesis dentales todos los meses. Eso es desarrollo social. Destacó la candidatura de David Leiva, porque conoce los barrios y necesidades de los vecinos. Por ahí te te das cuenta que 821 millones se fueron y no le denuncia Leavy, sino la Administración Federal de Ingresos Públicos-AFIP en 41 hechos de corrupción. Por eso, vamos a dar la pelea, porque le sacaron el pavimento, cloacas, las cosas del pueblo, dos cooperadoras asistenciales y por la firma de Urtubey, Macri y Gustavo Sáenz no habrá cooperadora asistencial el año próximo. Con nuestro gobierno, volveremos con la Cooperadora, porque es del pueblo. Gracias por su generosidad”, finalizó Leavy.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Luis Barrionuevo (Gastronómico) presidirá una reunión sindical con Gustavo Sáenz

Salta-Argentina.- El gremio gastronómico invitó al gobernador electo Gustavo Sáenz al plen…