Salta / Argentina – En entrevista para el programa especial de LaColumnaNOA/TV2Salta por el “Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora”, el delegado en Salta del Ministerio de Trabajo de la Nación, JorgeGuaymás, se refirió al apoyo a la reelección de Gustavo Sáenz y de Bettina Romero, a la Intendencia. Señaló que la institución se sintió decepcionada con el legislador Emiliano Estrada que lidera el frente Avancemos.
En relación al apoyo a que brindará la CGT a la reelección de la intendenta Bettina Romero, Guaymás, no dejó de remarcar las diferencias que el movimiento obrero tuvo con la mandataria municipal, sin embargo, reconoció: “nunca nos ha fallado”
“El sindicato de camioneros tiene actividades muy enquistadas en el municipio y de la licitación y de las condiciones de trabajo nunca nos han fallado. Hasta la diferencia que hemos tenido, hoy las estamos charlando. Los trabajadores saben que eso es muy importante. (…) Podemos decir y criticar muchas cosas al municipio, pero lo importante es que los vamos a acompañar porque creemos que es la salida”, aseguró. En tanto que, respecto al apoyo a la reelección del actual gobernador, manifestó:“He lanzado mi oposición a Gustavo Sáenz con Emiliano Estrada. Hemos sido decepcionados y nos hemos sentido ninguneados, no en lo personal sino en la Institución y hemos entendido que no era un frente para la gente, sino para ganar, y que nosotros no éramos parte. Nos fuimos, y hoy quien tiene la conexión y quien está trabajando con el gobierno nacional es Gustavo Sáenz. Podemos tener diferencias, pero día a día se van haciendo cosas y se va incluyendo a la CGT desde el año pasado y a proyectos de vivienda para el movimiento obrero es un paso importante para saber que el movimiento obrero”, señaló Guaymás.
En este sentido, el delegado remarcó que se mantiene en dialogo constante con otros líderes gremiales para analizar las propuestas y los riesgos de cada sector y la importancia de acompañar a los trabajadores en la mejor propuesta electoral, frente a la posibilidad de retrocesos en derechos laborales alcanzados. “Voy a pedirle al movimiento obrero, que tienen que ir, dirigente por dirigente y delegado por delegado, para decir la verdad sobre que va a pasar con todas las conquistas que hemos conseguido, porque después van a venir los trabajadores a decirnos -Nos están quitando todo-. Los trabajadores, los sectores sociales, estamos llevando políticas de emprendimiento, de capacitación de inclusión, estamos devolviéndole la esperanza a los que ya la habían perdido. No permitamos que vengan de afuera, con mano de obra, a decirnos que ellos tienen manos de obra calificada a nuestra provincia, que se de trabajo a la gente de nuestra provincia”, sostuvo Guaymás.
Mirá aquí la entrevista completa: