Salta-Argentina.- En el segmento Entrevista Mano a Mano de LaColumnaNOA- Tv- del 3-07-2019- el actual pre-candidato a diputado Nacional, Jorge Guaymás, expuso las intenciones del Frente de Todos con relación a las próximas elecciones y también formuló críticas a la actual gestión. También cuestionó al intendente Gustavo Sáenz, porque le copió la frase: “Hechos, No palabras”.

La lista en la categoría candidatos a diputados nacionales, en primer término se ubica el actual Secretario General del Sindicato de Camioneros de Salt y titular de la CGT, Jorge Guaymas y en segundo término Verónica Caliva, militante del PTP- Partido del Trabajo y del Pueblo- que integra la CCC- Corriente Clasista y Combativa- que a nivel nacional lidera, Juan Carlos Alderete y a nivel local, Oscar Monzón.

Como precandidato, Guaymas puntualizó que hay una enorme responsabilidad de hablar con la sociedad, “llegar al gobierno como llegó Macri llega cualquiera” expresó con relación a la sumisión del gobierno nacional frente al Fondo Monetario Internacional, que han provocado más de dos millones de desocupados en la actual gestión. “Gobernar lo hacen los que saben” manifestó y puso como ejemplo al ex presidente Néstor Kirchner,  quien asumió un país en crisis con Alberto Fernández a su lado, y sabiendo que el problema pasaba por la reactivación de la economía y la pérdida de poder adquisitivo en la sociedad. Ellos supieron darle una paulatina solución a estos temas y logramos discutir paritarias y dialogar con todos los sectores sociales durante su mandato. “Nos hemos encontrado con un gobierno (de Mauricio Macri) que nos ha llevado a la bancarrota” remarcó el dirigente sindical e hizo hincapié en los dirigentes sindicales y sociales quienes tienen que saber a dónde se encamina el país y si esta situación se ve prolongada, porque el trabajador es el eje de la sociedad. “Esos hombres y mujeres no han permitido que la reforma laboral no se lleve adelante”.

Propuestas Reales

Guaymas habló de las propuestas de los candidatos. Señaló que han sido muchos los que brindaron un discurso prometedor a la sociedad que luego desconocieron. En ese aspecto -remarcó- hay que comprometerse a escuchar los problemas puntuales de los pueblos y pensar en una solución que pueda llevarse a cabo efectivamente desde el gobierno nacional. En Salta, el Estado está prácticamente ausente en muchos municipios, por ejemplo con el problema del dengue que sigue vigente en varias localidades. “Sabemos que como legislador nacional, podemos traer una propuesta de inversión que pueda superar estos flagelos que son tan graves” manifestó y remarcó con una sonrisa, porque esta frase que me pertenece y que copió el actual intendente (Gustavo Sáenz): “Hechos, No palabras”.

Puestos de trabajo

Con relación a la calidad del servicio, Guaymás indicó que es necesario generar políticas de trabajo que generen puestos remunerados y al mismo tiempo un buen servicio que impacte en todos los municipios de Salta “No hay ciudadanos de primera en capital y ciudadanos de segunda y tercera en el departamento San Martín u Orán” . En este sentido, dijo que  “toda la vida hemos criticado que el federalismo den Buenos Aires, y yo me hago una autocrítica ¿No hacemos lo mismo nosotros?”. De esta manera, finalizó la entrevista exponiendo su visión crítica en la ausencia del Estado en el departamento San Martín y Orán “Tenemos la suerte de tener un hombre como Leavy que ha cambiado la vida de Tartagal” puntualizó y señaló que por esta razón, resolví apostar al “Oso” en estas elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

El senador electo Sergio “Oso” Leavy con el apoyo de 40 intendentes ya diseña su gabinete

Salta-Argentina.- Sergio “Oso” Leavy, candidato a senador por el Frente de Tod…