Salta- Argentina- El secretario general del Sindicato de Camioneros y titular de la CGT Salta, Jorge Guaymás recordó en el discurso de lanzamiento de candidato a diputado nacional por el Frente Patriótico de octubre próximo, que el gremio apadrinó 7 escuelas en Salta, como una muestra de la solidaridad de esta organización con los niños de escuelas que requieren de asistencia económica para sobrevivir en esta provincia. Asistieron a la cena, el diputado nacional por el Partido de la Victoria, Sergio “Oso” Leavy, el ex- diputado nacional, José Vilariño, el diputado provincial Jesús “Rana” Villa y el dueño de casa, Juan Carlos Ortega, secretario general de SUTIAGA, quien estuvo acompañado por miembros de la comisión directiva y delegados de empresas.

También se observó la presencia de Carlos Rodas (Bancarios), Sergio Ramos (Enfermeros), Carlos Cruz ( Motoqueros), Walter Germán ( Telegrafistas y RadioTelegrafistas), Raúl Saldaño (Taxistas) y César Molina (Ademus), entre otros, quienes brindaron su adhesión al candidato camionero. Guaymás destacó en su alocución que los trabajadores “siempre me han apoyado” en todos los desafíos de mi carrera como dirigente sindical y como legislador. Destacó que resolvió adherir al sector del diputado nacional Sergio “Oso” Leavy, no por conveniencia, sino por convicción. Agradeció la presencia de sus colegas que asistieron a la cena y a sus mensajes de apoyo que pronunciaron cada uno a esta candidatura. Recordó que en la gestión del gobernador Roberto Romero, exigieron el cargo de diputado nacional para el movimiento obrero y en tal sentido, salió electo Normando Arciénaga (Luz y Fuerza). Puntualizó que el objetivo en estas elecciones es “derrotar a Mauricio Macri”. Hoy tenemos una tremenda responsabilidad de llegar a la gente y contarles que el “Oso” Leavy cuenta con experiencia, porque fue capaz de resolver el desastre del Dpto San Martín. Así como lo hizo en Tartagal podrá hacerlo con toda la provincia de Salta. Realizó una crítica al gobernador Juan Manuel Urtubey, porque eligió para el cargo de vicegobernador no un representante del Partido Justicialista, sino a un dirigente del Partido Renovador (Andrés Sotos, actual diputado nacional), partido creado por la última dictadura militar que gobernó Salta con el capitán de navío, Roberto Augusto Ulloa.  También dijo que para ser peronista, no hace falta exhibir el cuadro de Perón y Evita y comportarse como “gorila” en la relación con los trabajadores.

Propuestas

En el capítulo de las propuestas, el dirigente sindical dijo que como diputado nacional pedirá que cada organización sindical le lleve sus problemas, porque mi compromiso estará con cada uno de ustedes. Al respecto, recordó que fue concejal dos veces, vicepresidente primero y vicepresidente segundo, intendente interino y diputado provincial.  “Iré a cada rincón de la provincia, a cada barrio para recoger las prioridades de cada vecino”. Recordó la metodología de trabajo de Roberto Romero, quien se sentaba a tomar unos mates con el vecino para que le cuente los problemas de su barrio, ¿qué necesita? le preguntaba don Roberto. Ahora, se hacen costosas autopistas para beneficio de un sector el empresario y resulta que a pocos metros de esa autopista viven compañeros que no tienen trabajo,no tienen agua, ni cloaca. Con esta gente vamos a trabajar”. Finalmente exhortó a la unidad del movimiento obrero y terminó con este eslogan: “Patria Si, Macri No” que provocó el aplauso al unísono del público presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Docentes Autoconvocados reclaman reapertura de paritarias

Salta-Argentina.- Después de la movilización llevada a cabo el día de ayer en la Plaza Esp…