Salta-Argentina.- El viernes 17 de mayo, se realizó el acto de asunción de las autoridades del Club Camioneros- Argentinos del Norte con la presencia del dirigente sindical, Jorge Guaymás. En declaraciones a LaColumnaNOA.Com brindó su respaldo a Sergio Chiban, quien asumirá el próximo miércoles 22-05-19 como presidente de la Liga Salteña de Fútbol y criticó la actitud del dirigente antoniano, Rubén González, quien con un ardid legal boicoteó el triunfo de la lista de Guaymás en las elecciones de este club el 27/10/2011.

En la asunción, se pronunciaron diversas personalidades, entre ellas, el vicepresidente del Club Camioneros, Adolfo Resina quien remarcó que los 17 cargos de la lista, encabezada por el candidato a diputado nacional, Jorge Guaymás, se distribuyeron 50% para el Club Argentinos del Norte y el 50% para el Sindicato de Camioneros. La fusión entre ambas instituciones busca complementarse mutuamente para potenciar el fútbol salteño. “EL único interés que nos anima hoy es que al club le vaya bien” expresó Resina.

Fusión Deportiva

Seguidamente, el flamante presidente,  Jorge Guaymás, explicó que se había producido esta fusión, porque el gremio buscaba un club deportivo y Argentinos del Norte precisaba de un respaldo. “En una reunión breve, de no más de 20 minutos en un café, los dirigentes sindicales y la directiva del club se dieron cuenta rápidamente que los intereses eran mutuos, según su relato”. Prosiguió que desde entonces el club nunca había descendido y que había tenido la oportunidad de participar de varios campeonatos en el marco regional y local, llegando inclusive a cuartos de final siendo una institución deportiva prácticamente nueva.

Las inferiores

 El secretario general de la CGT de Salta subrayó la responsabilidad de la comisión directiva con relación a los chicos afiliados al club. En la misma, remarcó que es importante que un profesor haga un seguimiento de cada joven para asegurarse de que su desempeño escolar sea bueno, haciéndoles entender que el club es, primordialmente, parte de su educación. “Se necesitan socios, no hinchas” aclaró Guaymás y señaló que “se precisan personas que aporten al club y se quejó de la falta de inversión de algunas instituciones deportivas salteñas en las inferiores y puntualizó la idea que es indispensable redoblar el esfuerzo en esta categoría para que el club crezca”.

Predio deportivo

 “Hay que demostrar que el país deportivo no termina en Córdoba” expresó Jorge Guaymás y lamentó que la situación actual de las provincias del norte sean minimizadas. “Soñamos en grande” añadió y reiteró el proyecto de potenciar  al máximo el desempeño de Club Camioneros Argentinos del Norte. En este sentido, hizo hincapié en la infraestructura que van a incorporar al predio deportivo y que pretenden dotar de espacios para el desarrollo de las disciplinas tales como hockey, gimnasios, boxeo, atletismo, pileta de natación entre otras, para que los socios se sientan orgullosos de ser parte del mismo y que todos tengan la posibilidad de realizar la actividad física que prefieran”. Al final, anunció una primicia que se diferencia de los clubes locales, “vamos a a crear los talleres de formación de oficios para que aquellos afiliados que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios para que se puedan formar en un oficio para una salida laboral inmediata”.

Apoyo a Chibán

Al preguntarsele del cambio de autoridades de la Liga Salteña de Fútbol, Guaymás se pronunció a favor de Sergio Chibán, quien reasumirá la presidencia el próximo miércoles, y a la vez, criticó la actitud de Rubén González, dirigente de Juventud Antoniana, quien pretendía competir este cargo en la institución liguista. En este sentido, recordó la jugada de este dirigente antoniano en las elecciones de Juventud Antoniana de octubre de 2011 que ganó Guaymás con la Lista Por Un Juventud Nacional en dos mesas 58-53 y 87-78 y que se suspendieron a instancias del juez Torres Galvez que había ordenado incluir una tercera urna para darle el triunfo a González. Fuente: Revista 90md-Edición 362- del 10-11-2011.  

Comisión Directiva

La nueva comisión directiva de Lista Integración del Club Camioneros-Argentinos del Norte, quedó conformada el 3-05-2019- de la siguiente forma: Presidente: Jorge Antonio Guaymás; Vicepresidente primero: Adolfo Resina; Vicepresidente segundo:  Federico Guillermo Aparicio; secretario: José Oscar Rivella; Pro-Secretario: Humberto Lorenzo; Tesorero: Alfredo Cruz Grandon; Pro-Tesorero: Daniel César Pastrana; Vocales titulares: Felipe Antonio Marinaro, Gustavo Enrique Torres, Julio Fagalde Gambetto, José Secundino Burgos, José Luis Molina y Héctor Rául Soto; Organo de Fiscalización: Rubén Ferrnando Flores y Raúl Leoncio Lobo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

SADOP: Realizará el 24/09/19 el sorteo de viviendas de Parque El Bosque

Salta- Argentina.- El secretario general de SADOP Salta, Víctor Gómez, comentó que la cena…