Salta-Argentina.- En una entrevista en vivo en Canal 2 -aire- en el programa LaColumnaNOA, el candidato a diputado nacional en el espacio del Partido de la Victoria, Jorge Guaymás, expuso anoche distintos temas de la política actual a nivel provincial y nacional. Criticó a los peronistas “panqueques” que aprobaron todas las leyes del macrismo y se solidarizó con los trabajadores de Campo Santo y Vialidad de la Provincia de Salta. Pronosticó un estallido social en caso que no cambie el rumbo económico.

En diálogo exclusivo, el dirigente sindical se refirió a los sectores del peronismo vinculados a Cambiemos. “Para mí no existe el peronismo disidente” aclaró y enseguida, aseguró que  “se trata de una suerte de disfraz”. Criticó a los  funcionarios públicos que se comprometen a defender las políticas de trabajo frente al ajuste para que no perjudique a los sectores más vulnerables. Sin embargo, estos mismos funcionarios firman acuerdos con el macrismo, por ejemplo, el gobierno provincia no ha resuelto los despidos del Ingenio San Isidro y del Ingenio El Tabacal y hoy se suman la precarización laboral de más de 450 trabajadores de Vialidad de la Provincia y la huelga de hambre de los trabajadores de la Municipalidad de Campo Santo.

Mientras Urtubey hace campaña, trabajadores reclaman precarización laboral

http://lacolumnanoa.com/mientras-urtubey-hace-campana-trabajadores-viales-reclaman-precarizacion-laboral/

Paro general

Con relación al paro general convocado por la CGT que se hará el 29 de mayo que coincide con los 50 años de aquel movimiento obrero-estudiantil de Córdoba, que se conoció luego como El Cordobazo y que significó la cauda de la dictadura de Juan Carlos Onganía, Guaymás señaló que el oficialismo pretende “que nos sentemos a una mesa de diálogo después de tres años y medio de gobierno”. El paro es el último recurso para decirle a este gobierno que cambie el rumbo económico para evitar un estallido social. Calificó de oligarca a este presidente Mauricio Macri que aplica la receta del Fondo Monetario Internacional y dijo que son como esos gerentes de las grandes quintas y el dueño de esa gran quinta es el FMI”. Pidió que en octubre “tenemos que estar más unidos que nunca para vencer a este gobierno”.

CET

En la parte final,  el dirigente camionero, comento que el Movimiento 21 F está basado en crear políticas federales para reivindicar a todas las provincias”. Además, “hemos creado un partido a nivel nacional y provincial el CET (Cultura, Educación y Trabajo) con el objetivo de ocupar  puestos en cámaras provinciales, municipales y en el congreso nacional para tener una voz y defender los derechos  de los trabajadores”. Finalmente, se pronunció a favor de las reivindicaciones salariales de los docentes, porque gracias a los docentes, los profesionales han estudiado y egresado de las universidades públicas y privadas. Antes de su despedida, manifestó su solidaridad con el intendente de Ciudad Capital, Gustávo Sáenz, quien fue internado en la Clínica del Carmen por una fibrilación auricular.

Sigue internado Gustavo Sánez

http://lacolumnanoa.com/sigue-internado-el-intendente-gustavo-saenz/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Lía Caliva (PTP):“Las mujeres logramos avanzar, porque nos organizamos”

Salta-Argentina.- La precandidata a diputada nacional por la lista que encabeza el secreta…