Salta- Argentina.- Hoy miércoles 17, se presentaron en una numerosa asamblea de trabajadores municipales de ADEMUS que colmó el salón, el candidato a diputado nacional, Jorge Guaymás, y el candidato a senador nacional por el Frente de Todos, Sergio “Oso” Leavy, quienes pidieron a los trabajadores presentes que apoyen a esta fórmula que ya gobernó el país en el peor momento y que logró reconstruirlo. César Molina, secretario general del gremio anfitrión agradeció el apoyo de los afiliados y jubilados de este sector.

 “Si no pueden hablar con una buena garganta hablaremos con el corazón” con estas palabras inició su discurso en la sede de ADEMUS – Avda San Martín 244-  el precandidato a diputado nacional, Jorge Guaymás y seguidamente enumeró las críticas que repite en todos los actos. El secretario general de la CGT-Salta señaló que este gobierno llegó como llega cualquiera, dejando las riendas de la nación al FMI. Gobernar lo tienen que hacer los que saben y los que saben gobernar hoy son Alberto Fernández y Cristina Fernández, algo que no se pregona, sino que se demuestra con hechos. Cuando (Fernando) De La Rua dejó el gobierno con un país se venía abajo, fue un hombre como Néstor Kirchner quien se puso la patria al hombro y sacó a la Argentina adelante con un hombre a la par, quien tuvo la capacidad de corregir todos los errores que había dejado el neoliberalismo a principios del 2000, ese hombre fue Alberto Fernández. Los problemas no se heredan, se conocen. Cuando Macri hablaba de los errores que había que corregir, de la inflación, decía que iba a ser una juguetería, que no se iba a dedicar a eso porque iba a ser un pasatiempo, el supuesto pasatiempo hoy deja dos millones de desocupados. Esa es la realidad y hoy tenemos la oportunidad de escuchar a un candidato a presidente que con orgullo dijo al periodismo internacional “Nosotros vamos a volver a ser mejores que nosotros mismos”, sobre las palabras de Alberto Fernández, Guaymas exclamó “Vamos a volver y vamos a corregir errores”.

Juan Manuel Urtubey cómplice

Con relación al gobierno provincial, el precandidato a diputado nacional manifestó que Juan Manuel Urtubey ha sido el mayor cómplice de Mauricio Macri. No hay que olvidarse que después del triunfo del Pro a mediados del año 2015 salió a decir que “El país se había pintado de amarillo”. Asimismo fue el primero en sentarse a firmar con el Fondo Monetario Internacional en contraposición con los dos únicos legisladores que se opusieron, que fueron Leavy y David. Hoy en día hay “dos millones de trabajadores sin trabajo, no desocupados, porque son hombres y mujeres que quieren trabajar y no pueden” expresó Jorge Guaymas, agregando que “hoy con hechos y esperanzas la fórmula Fernandez-Fernandez nos dice que tenemos que volver para que los trabajadores puedan volver a trabajar”.

Hay que salir del pueblo

Dirigiéndose a su par, el candidato a senador y gobernador de la provincia, Jorge expresó que “Para conducir un pueblo realmente hay que salir de un pueblo, sentir como un pueblo y vivir como un pueblo y ahí estuvo el “Oso” Leavy, en los peores momentos de Tartagal porque él salió a poner el pecho como intendente”. En contraposición a las críticas por la doble postulación de Leavy, Jorge Guaymas recalcó con relación a los funcionarios del peronismo disidente “Cuando desarman partidos, cuando descosen el justicialismo, cuando se pasan de un lado para otro no dicen nada” “A un hombre que tiene el corazón puesto en los salteños le quieren hacer creer que es un error, error sería no estar”. De esta forma, el secretario general de la CGT finalizó el discurso exclamando férreamente “Luchemos, ha llegado la hora de los trabajadores de luchar para tener una patria libre y soberana”. También dieron su apoyo a esta fórmula F-F : Walter “Michi” Lávaque, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales ; Sergio Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Salta, y al final del acto,  se sumó Enrique Díaz, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Salta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Jorge Guaymás (Camioneros) brindó su apoyo para realizar el 1° Foro de Salud Popular

Salta- Argentina.- El secretario general del Sindicato de Camioneros y candidato a intende…