Salta-Argentina-Jorge Guaymás, secretario general del Sindicato de Camioneros y candidato a diputado nacional, presidió actos de lanzamiento del Partido Cultura, Educación y Trabajo -CET- y la Multisectorial 21 F en Orán y Gral. Mosconi, al norte de esta capital, límite con Bolivia. Puntualizó que “en cada posición y en cada expresión y en cada acción están Hugo y Pablo (Moyano), porque los camioneros estamos a lo largo y ancho de nuestra patria”.

El dirigente sindical criticó a los funcionarios  que objetan la participación del movimiento obrero en la acción política. Expresó al respecto: ” Le respondemos: renunciar a la política es renunciar a la lucha, y renunciar a la lucha es renunciar a la vida, porque la vida es lucha”. Seguidamente, se preguntó: ¿Por que vamos a renunciar a la política, por que vamos a renunciar un derecho de hombres y mujeres?”. A continuación reiteró los postulados de la Multisectorial 21F que “es un pliego de condiciones de federalismo, que reivindican a todas las provincias argentinas, y que promueven la unidad que estos gobiernos oligárquicos pretenden dividir a pedido del Fondo Monetario Internacional”.

Límite es Macri

En su discurso, Guaymás, dirigió la mirada a los dirigentes que se encontraban en el escenario y les dijo: “Nosotros tenemos en claro que el limite es Macri y pidió (a los presentes) que tenemos que apoyar esta fórmula (Fernández-Fernández) para demostrar a aquellos que hablan del pasado y que formaron parte de este pasado como el gobernador (Juan Manuel) Urtubey, que hablan de grietas cuando está absolutamente curada por el gesto de la ex-presidenta al decir que hoy le interesa salvar a la Patria. También destacó la figura de Alberto Fernández (compañero de fórmula de Cristina), que entendió que “la unidad no es la conveniencia ni el oportunismo, es la condición que necesitan los jubilados, los trabajadores, los jóvenes y los niños”. Seguidamente parafraseo a Juan Domingo Perón al decir que para “conducir un pueblo, la primera condición es que haya salido del pueblo y que piense y diga como su pueblo”. En este sentido, elogió el perfil de Sergio “Oso” Leavy, porque es un hombre del Dpto. San Martín que tendrá la responsabilidad de recuperar la ausencia que hemos tenido durante 12 años (con Urtubey) quien ha llegado diciendo que es peronista, que actuó como oligarca y hoy es cómplice de esta oligarquía, del Fondo Monetario Internacional-FMI- y de Macri.

Acto en Orán

En el acto del CET y 21 F de participaron cerca de 4000 personas. Los organizadores  agradecen a la militancia el compromiso y la unidad que han asumido en esta lucha contra el hambre, la desocupación, la inflación y los gobiernos neoliberales. Hugo y Pablo Moyano, han participado del acto en Buenos Aires. En Salta, estuvieron Gustavo Vera y Juan “Perita” Garcia Longhi, coordinadores nacionales de la 21F ; Juan Carlos Alderete, Secretario Nacional de la CCC; Pablo Micheli, Secretario Gral.de la CTA Autonoma; Roberto Baradel, Secretario Gral de SUTEBA; Agustín Bruera, Secretario Gral de Si.Tra.Ju., Natalia Carrizo, Secretaria de la Mujer de la Federación de Camioneros, Arq kitty Blanco, Coordinadora del CET Oscar Monzón, Presidente del PTP PCR Salta; César Torres Secretario del Sindicato de Camioneros de la Provincia de Tucuman, Emilio Rotela, Secretario gral  del Sindicato de Camioneros de la Provincia de Corrientes; César Molina, Secretario Gral. de ADEMUS; Justino Ustarez, Delegado Gremial de Salud y Candidato a Intendente de Cerrillos; Pablo Medrano, Secretario Gral. de UCRA y secretario adjunto de CTA A,  Martin Guaymas, Secretario Regional de la Juventud Sindical y Diego Palacios, Delegado Regional de Si.Tra.Ju., Héctor Soria, Mesa Dptal. de CCC; Miguel Angel Giron, referente del Mov. Inclusión Popular, Germán Carieta Concejal de Urundel; Maximiliano Nieva, Concejal de Hipólito Irigoyen; Jocha, referente departamental del Mov.Evita; Beatriz Nuñez Secretaria  de la Mujer, Sindicato de Camioneros  de Salta; René Agüero delegado del Dpto. de Oran, Sind. De Camioneros; dirigentes provinciales del CET.

Guaymás con el Obispo de Orán

El dirigente Jorge Guaymás, en compañía de Gustavo Vera, 21 F,  Arq. Kitty BlancoJuan Perita Garcia Longhi, y Diego Palacio de Sitraju, mantuvieron una charla  con nuevo obispo de Oran, Luis Scozzina, y el diácono Eduardo Bertea, coordinador de la pastoral aborígenes, en la que el religioso dio un pormenorizado informe de la problemática del Dpto. de Oran y San Martín.

Spot Lanzamiento Partido CET y 21F en Mosconi (Salta)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

El senador electo Sergio “Oso” Leavy con el apoyo de 40 intendentes ya diseña su gabinete

Salta-Argentina.- Sergio “Oso” Leavy, candidato a senador por el Frente de Tod…