Salta - Argentina: domingo 14 de julio 2024 22:52 hs.

Jean Charles Chatard: “Está liberación representa el desmantelamiento de una organización mafiosa de la justicia de Salta”

Jean Charles Chatard: “Está liberación representa el desmantelamiento de una organización mafiosa de la justicia de Salta”

Salta / Argentina-  Esta mañana, el periodista francés Jean Charles Chatard expresó su llamado a la acción contra la corrupción institucional, destacando la liberación de Clemente Vera, el jardinero de San Lorenzo que ha esperado durante diez años su liberación tras un encierro injusto por el crimen de las turistas francesas.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ha revocado la sentencia de Santos Clemente Vera por el homicidio de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni en Salta en 2011. Tras una década de condena, la Corte ordenó un nuevo juicio y, esta mañana, la jueza de la Corte de Salta, Teresa Ovejero, dictaminó su inmediata libertad.

En las puertas del penal de Villas Las Rosas, se llevó a cabo una conferencia de prensa esta mañana con la presencia del periodista de investigación francés Jean Charles Chatard y la presencia de  familiares de Clemente entre ellos su hermano Miguel Vera. 

Estas fueron sus palabras:

“Hoy, la liberación de Clemente Vera es una sonata conmovedora en la historia judicial de Salta. Es un fallo moral del poder judicial después de un colapso vergonzoso, cuyas repercusiones generan un profundo desprecio en la sociedad.

Esta liberación representa el desmantelamiento brutal de una organización mafiosa que se infiltró en los mecanismos de la Justicia de Salta. Es una señal alarmante de una infiltración insidiosa y repudiable del federalismo local en el corazón de las instituciones diseñadas para proteger a los ciudadanos.

Este evento resuena como un despertar, un golpe enorme en la cara de cada ciudadano comprometido con la convicción de una justicia íntegra, es la mayor verdad de los salteños y argentinos. Esto es un llamado a la acción, un grito resonante a favor de erradicar la corrupción, retomar la dignidad de las instituciones provinciales y crear un futuro donde la justicia prevalezca sobre las ambiciones egoístas.

El destino de Clemente Vera debe ser un catalizador a favor de la sociedad, llevando consigo los principios atemporales de la Justicia y la virtud. Todos los actores judiciales y políticos que obstaculicen la reactivación de la investigación y se nieguen a seguir buscando la verdad serán responsables de la sangre derramada de Cassandre Bouvier y Houria Moumni.

Sus manos estarán manchadas con esta culpa, resultado de su obstinación por ocultar la verdad y obstaculizar la Justicia. Ignorar deliberadamente la clara voluntad de reactivar las investigaciones sería un paso con consecuencias fatales para el poder judicial de Salta.”

Concluyendo su declaración ante la prensa, Chatard envió un mensaje a Clemente Vera:

“Clemente. Tú que siempre has sabido inspirarme confianza, has sido mucho más que un simple padre de familia ejemplar; sino un pilar incuestionable, un héroe dentro de tu familia. Como esposo excepcional y portador de valores morales intachables, te has convertido en el símbolo viviente de la resistencia tenaz de todo un pueblo frente a la barbarie de algunos individuos sin fe ni ley. Te deseo un futuro radiante, donde el éxito y la prosperidad se entrelacen, recompensando así tu fuerza, tu dignidad y tu inquebrantable valentía.”

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *