Salta - Argentina: domingo 06 de octubre 2024 03:32 hs.

IPS seguirá con foto-recetas médicas.

IPS seguirá con foto-recetas médicas.

IPS seguirá con foto-recetas médicas.

Salta / Argentina – Así lo afirmó la presidenta de la Cámara de Propietarios de Farmacias, Susana Carrasco, en entrevista para el programa LaColumnaNOA/TV2Salta.

Carrasco señaló que la modalidad de venta de medicamentos con recetas enviadas por Whatsapp dejó de tener vigencia desde el 1 de marzo, para todas las obras sociales, excepto el Instituto Provincial de Salud de Salta, que aún no han resuelto adherir a la resolución nacional. Es decir,que seguirá con la misma modalidad.

La titular comentó que, pese a que la medida funcionó adecuadamente durante la pandemia, para la atención virtual de consultas médicas y venta de medicamentos, con el objetivo de minimizar la circulación de las personas para evitar contagios frente al avance del coronavirus en el país, con el paso del tiempo, el servicio se desvirtuó y puso en evidencia estafas en contra de las obras sociales, quienes se unificaron en un pedido nacional para dejar de recibirlas.

“Durante la pandemia las recetas digitales se autorizaron, porque había atención virtual a través de WhatsApp lo que llamamos las fotos recetas. El afiliado iba a la farmacia, se bajaba el pedido y se vendía el medicamento. Fue una gran solución cuando los consultorios no atendían directamente, pero esto se extendió en el tiempo y dio lugar a otros hechos como la falsificación y la violación de los datos o reimprimir indiscriminadamente una receta. Surgió un descontrol y abuso. Hubo problemas con las obras sociales”, comentó Carrasco. Como resultante de la problemática, en el mes de diciembre pasado, el Ministerio de Salud de la nación emitió la disposición de eliminar el uso de las foto-recetas, a partir del 1 de marzo 2023, como finalmente se concretó. La titular también aclaró que se mantienen vigentes las recetas electrónicas del PAMI.

Mirá aquí la entrevista completa:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *